Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Pepelu sigue pendiente de su mercado. El centrocampista de Denia sigue teniendo intereses y puede salir del Levante en las horas que restan de ventana de traspasos. Es una posibilidad que no hay que descartar. Eso sí, la posibilidad de que termine quedándose en el club de Orriols aumentan por momentos. Sobre todo después de que las negociaciones con el Clérmont se hayan roto por segunda ocasión.
El club francés ya estuvo muy cerca de contratar al dienense. El acuerdo con el jugador estaba cerrado y solo restaba concluir el enlace con el Levante, pero ninguno de las dos entidades estuvo dispuesta a sobrepasar la líneas rojas tendidas sobre la mesa, relacionadas con la propiedad que el Levante quiere mantener sobre el jugador. Es lo que ha terminado por alejar a Pepelu de un Clérmont que ya no volverá a la carga por él porque ya ha firmado un centrocampista, a Oriol Busquets. Y en estos coletazos finales del mercado, ha pasado lo mismo con el Getafe pese a que los azulones sí estaban dispuestos a incluir porcentajes de propiedades, de tal forma que los levantinistas mantenían derechos sobre su canterano.
Ambos clubes, sobre todo el francés y a falta de giros en las últimas horas de mercado, se han retirado de la puja por un Pepelu que ha vivido un verano repleto de intereses. Clubes de Segunda División, Primera, así como de otras Ligas -el Cincinnatti, de la MLS, tocó fuerte a su puerta y el Vitoria Guimaraes quiso recuperarle- han estado detrás de él. Sin embargo, el período estival ha ido pasando y el jugador ha permanecido en Orriols. Pidió salir -y así lo hizo saber Paco López en sala de prensa- cuando se le transmitió la complejidad de su situación ante el 'lleno total' del centro del campo granota, pero él y su entorno tampoco han forzado su salida más allá de la declaración de intenciones de todas las partes.
Pepelu se ha mantenido hasta el momento al margen del deseo granota de no perderle por completo, que es lo que hoy ha truncado las opciones de su agrado. Mientras, la oferta de renovación del club -Pepelu tiene contrato hasta 2022- no ha llegado y podría entablarse en caso de que no tenga sitio. Eso sí, el asunto se agrava si se habla de inscripciones: salvo salida, no hay hueco en el cupo de inscritos para el dienense a no ser que se produzca una salida y el club decida completar la plantilla con él. Hoy, y ante las últimas horas del mercado, es más posible que nunca que Pepelu permanezca a las órdenes de Paco López, aunque el último día va a ser crucial.