Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso compareció ante los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España. El preparador valencianista confirmó haber hablado en las últimas horas con el propietario sobre los refuerzos en el mercado de invierno.
Cuando entrenó en el Napoli la prensa lo criticó y tuvimos problemas pero es un problema de trabajo. Es uno de los mejores del mundo y por mi parte le tengo mucho respeto.
No es un buen momento para nosotros tras dos derrotas diferentes como las de Villarreal y Cádiz. Es una suerte poder jugar estos partidos, jugamos contra un equipazo y no tenemos nada que perder. Hay que respetarles pero es una suerte jugar estos partidos.
El club sabe lo que tenemos que hacer. Es inútil que yo hable todos los días de lo mismo. Necesitamos fichar jugadores que puedan aportar desde el primer minuto. La prioridad es jugadores que puedan aportar, porque si no tienen minutos en las piernas y tienen que ponerse a punto es mucho tiempo el que perdemos. Necesitamos gente que pueda competir ya. Hablé ayer vía zoom per Peter y sabe que buscamos un mediocampista tras la lesión de Nico.
Hoy no se ha entrenado con nosotros y le molesta la rodilla, ha estado en el gimnasio ejercitándose. Miramos mañana
Normal que salgan las dudas cuando no se gana. Si un entrenador no tiene dudas después de un partido como el del Cádiz, está loco. El Cádiz tiró dos veces pero nosotros sólo una. Sí tengo dudas.
El profesional tiene la suerte de jugar cada poco. En la vida si fallas has de esperar mucho, en el deporte si fallas tienes la posibilidad de darle pronto la vuelta. Tengo que convencer a mi equipo que se puede. Mañana es un partido que todos quieren jugar porque se puede, hay poco a perder y se puede.
No tengo certezas. Cuando crees que estás dominando a un equipo como el Madrid, en dos jugadas te marcan dos goles y te remontan.
En Arabia no es fácil jugar aunque todos crean lo contrario. Su selección fue muy agresiva en el Mundial y le ganó a Argentina. La llegada de Cristriano es buena para vosotros para mejorar vuestro futbol y vuestra liga.
Porque hablo bajo pensáis que estoy triste. Cuando se pierde se me nota. No puedo venir con la cara sonriente no estoy loco ni soy un imbécil. Cuando se pierde estoy preocupado y no estoy contento porque no me gusta perder y por cómo se perdió ante el Cádiz.