Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. La exterior del Valencia Basket Queralt Casas admitió que ser anfitriones de la primera fase de la Eurocopa que arranca este martes es una ventaja aunque el aforo apenas vaya a ser de 150 espectadores por la situación sanitaria provocada por el COVID 19 pero advirtió que el formato hará “muy duro” este torneo.
"La EuroCup Women se ha hecho esperar. Teníamos muchas ganas de jugar esta competición. Por fin ya estamos en modo burbuja y encima en casa, lo que es un punto a favor para nosotras, y a ver cómo va. Va a ser diferente a otros años porque en cinco días vamos a tener tres partidos y va a ser muy duro pero es lo que nos gusta y lo afrontamos con ganas”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
La catalana recordó que la pasada campaña compitieron “muy bien” en este torneo pese a ser el primer año de club en competiciones europeas y que se quedaron con la duda de “ver a dónde podríamos haber llegado”, en referencia a la suspensión de la competición sin haber acabado por la pandemia del coronavirus.
“Pero lo bueno es que cada año hay una nueva oportunidad. Este año lo cogemos con más ganas aún”, señaló.
Por su parte, la australiana Rebecca Allen señaló que el torneo “va a ser una gran oportunidad para nosotras para demostrar todo lo que hemos construido a lo largo de la temporada”.
"Sé que solo hemos jugado partidos de Liga Femenina Endesa pero ha sido una gran preparación para nosotras con un gran nivel competitivo. Creo que estamos preparadas para competir”, apuntó.
Allen señaló que este formato, en el que cada equipo se medirá a los tres rivales con los que comparte grupo únicamente en un partido y todo de martes a viernes, “va a ser divertido”. “Esta es una gran oportunidad para crecer y aprender. Cada partido va a presentar su propio reto, así que tenemos que mantenernos unidas y creer en nosotras”, subrayó.
"Jugar la EuroCup Women es fantástico. Para todas nosotras de manera individual es un gran momento para jugar contra equipos de distintas competiciones y países y presentarnos como equipo y como club. Tengo muchas ganas”.