X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sin garay ni kondogbia los de marcelino reciben esta noche a la juventus

Retorno a la Champions ante un rival de altura

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. Más de mil días han tenido que pasar para que el Valencia CF vuelva a pisar la Liga de Campeones. De diciembre del 2015 a septiembre del 2018, mucho ha tenido que cambiar el club de Mestalla para volver ocupar un lugar que a finales de los 90 y principios de los 2000 hicieron tan brillante como suyo.

Ahora las cosas son muy diferentes. Los diferentes desgobiernos y comodidades de gestores que prefirieron su comodidad a intentar ser competitivos hicieron que el Valencia CF perdiera hace ya tiempo el tren de la primerísima línea europea. Ahora viene de muy atrás para engancharse a una velocidad mayor que la actual y que le permita estar en la mejor competición del viejo continente con alguna asiduidad más que la de dos veces en cinco temporadas.

Así que tras una notable actuación la pasada campaña los de Mestalla se han ganado el derecho a volver a disputar la competición más prestigiosa de Europa. Y la vuelta a dicho torneo se produce, ni más ni menos, quen contra la Juventus de Turín. Uno de los grandes de la Champions acostumbrado a estar en los lugares de privilegio de la Champions.

Una "vecchia signora" que se ha gastado un dineral en fichajes este verano (40 de ellos fueron a parar a las arcas de Mestalla con el traspaso de Joao Cancelo) y que aspira a ganar el trofeo debido a la insultante superioridad con la que se pasea por su propio campeonato. 

El partido no llega en el mejor momento para un Valencia CF al que le brotan algunas dudas tras haber disputado 4 jornadas de liga y estar aún sin conocer la victoria. Tampoco ayuda tener fuera de combate a dos bastiones fundamentales en el pasillo de seguridad del equipo como Garay y Kondogbia.

Las pruebas del comienzo de semana hablan de Murillo para suplir al argentino y de Wass para neutralizar la baja del mediocentro francés. Vistos los minutos disputados, Diakhaby ofrece dudas, pero tampoco hay seguridad en qué ritmo competitivo puede ofrecer un Murillo alejado de los onces iniciales desde hace mucho tiempo.

Aún así, Marcelino no rehuye la responsabilidad ni se pone la venda antes que la herida. El entrenador del Valencia CF dijo en la rueda de prensa que no renuncian a ganar a la Juve y a clasificarse para la segunda ronda.

Por su parte la Juventus llega a Valencia con una de cal y otra de arena en su lista de convocados. La de cal es que Dybala sí ha entrado en la relación de expedicionarios (aunque realmente y desde la llegada de Cristiano esté jugando pocos minutos) y la de arena es la baja del internacional De Sciglio.

Por tanto, todo está servido para vivir una bonita noche en Mestalla, de esas que el valencianismo lleva tiempo esperando. Blanc-i-negres y bianconeros levantan el telón de la Champions. Vuelve la competición de las estrellas.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Murillo, Gabriel, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

JUVENTUS: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Cristiano, Bernardeschi y Mandzukic.

ÁRBITRO: Felix Brych (GER)

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 21.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email