VALÈNCIA. "Tengo dudas sobre si va a jugar Iago o si mantengo la confianza en Mamardashvili", dijo Gattuso en la previa del partido de Copa del Rey en La Nucía. La frase descartaba a Cristian Rivero, que confiaba en que el técnico podría optar por él para la eliminatoria de dieciseisavos de final ante un equipo de Primera RFEF. Las palabras de Gattuso, que sonaron a sentencia, afectaron al meta del puerto de Gandía, que después del encuentro volvió a escuchar a su entrenador explicando que había mantenido a Mamardashvili en portería porque "tenía mucho miedo al partido" y que la decisión había "enfadado" a Iago Herrerín. Gattuso, aunque ya se intuía por sus últimas manifestaciones sobre el asunto de la portería, también tildó a Rivero de "tercer portero" por primera vez esta temporada.
"Me ha costado mucho tomar la decisión. Él (Iago) se ha enfadado y tengo que respetar su decisión, pero tiene que comprender que soy el entrenador y tengo que tomar decisiones. Tenía mucho miedo a este partido porque era fundamental. Lo siento por Iago, porque se entrena siempre bien, y lo siento por Cristian que es el tercer portero y no ha venido al banquillo, pero tengo que tomar decisiones", manifestó el técnico calabrés, que convocó a dos porteros para la Copa y se dejó a Rivero en la ciudad deportiva de Paterna.
El meta valenciano está dolido por las palabras de Gattuso, pero su reacción ha sido apretar los dientes y picar piedra en Paterna a diario para convencer a Gattuso de que es un activo válido para la portería del primer equipo de Mestalla. Rivero interpretaba que su rol era el de segundo portero tras la lesión de Jaume Doménech, porque nadie en el club le había dicho lo contrario, y se ejercitaba pensando en que iba a tener su oportunidad en la Copa. Su descarte ha sido un desengaño, pero su decisión es la de seguir entrenándose. En las últimas fechas no ha habido ninguna conversación entre Gattuso y el guardameta sobre cuál iba a ser su papel en la Copa. Tampoco, durante el transcurso de la temporada, se le ha explicado al meta cuál iba a ser rol durante el curso.
Según ha podido conocer Plazadeportiva el palo anímico que el meta ha recibido este semana no cambia, a corto plazo, su futuro, excepto que el club le comunique lo contrario en las próximas horas indicándole la puerta de salida. El entorno del futbolista asegura que el meta, pese a la decisión de Gattuso, está tranquilo y que va a continuar en la plantilla hasta la conclusión de la temporada sin plantearse una salida en el mercado de enero. Rivero tiene contrato hasta 2024.
Con Cristian el club tiene una conversación pendiente. El director técnico del club, Miguel Ángel Corona, y Gattuso tienen que valorar si toman una decisión respecto al futuro de Rivero en este mercado de invierno o si la posponen hasta final de temporada, momento en que Iago Herrerín concluye contrato y Jaume Doménech estará listo para volver a competir. Las decisiones aplazadas sobre la portería, el lateral izquierdo o al fichaje de un '6', que ya deberían estar definidas, desnudan el inexistente proyecto deportivo del Valencia.