GRUPO PLAZA

TENIS | DOHA

Roberto Bautista, a segunda ronda tras la remontada ante Opelka

8/03/2021 - 

(EFE). El español Roberto Bautista, quinto favorito, al derrotar al estadounidense Reilly Opelka, por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 5 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Doha, ATP250, donde se medirá al kazajo Alexander Bublik.

Roberto Bautista (n.13 ATP) se vio obligado a remontar ante un Reilly Opelka (n.39 ATP,  23 años), con el que ya se había medido en otras dos ocasiones (un triunfo por parte) y que supo materializar la única bola de rotura del saque rival que dispuso en la primera manga, en el séptimo juego, y cuando en el sexto el español no supo aprovechar las dos de que dispuso.

La segunda manga vio subir el nivel de juego de Bautista, que pronto se situó con una ventaja de 3-1, tras hacerse con el saque del norteamericano en el cuarto juego. En el noveno, en la que era su tercera bola de set, se hizo con el mismo, por 6-3, en apenas 33 minutos.

La tercera, y definitiva manga, resultó igualada hasta el séptimo juego, donde el castellonense se hizo con el saque de su rival (4-3). Le bastó luego conservar su saque para, en el décimo juego, en la que era su segunda bola de partido, hacerse con la contienda y lograr el pase de ronda.

En la siguiente ronda se enfrentará a Alexander Bublik (n.44 ATP), que previamente se impuso al indio Ramkumar Ramanathan, por 6-4 y 6-2. 

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email