Hoy es 13 de octubre
CASTELLÓ. El partido que afronta el Castellón ante el Eldense este domingo no será uno más en la andadura de los albinegros en el grupo 2 Primera Federación y así lo reconoce su entrenador, Albert Rudé, que admite que el resultado que obtengan los suyos en Castalia puede marcar, para bien o mal, su trayectoria en el resto de la temporada.
El preparador catalán subraya la trascendencia de este choque y lanza un mensaje a la afición de cara al domingo. “Es un partido capital y animo a toda la gente a que venga a animarnos. Tendremos momentos buenos y malos en los que disfrutaremos y sufriremos y queremos hacerlo con ellos porque los necesitamos mucho”, ha manifestado.
Rudé ha restado importancia a las consecuencias que deje este partido a nivel clasificatorio, pues entiende que falta mucho por jugar hasta la conclusión de la fase regular, pero sí ha dado relevancia a las rachas. En este sentido, tanto el Castellón como el Eldense se encuentran en un buen momento de resultados, por lo que alguno de los dos podría sufrir un frenazo tras este compromiso. “Después de esta jornada no habrá un ascenso y quedarán muchos puntos, con buenas y malas rachas, pero es cierto que es un partido que puede marcar dinámicas por ambas partes. Nosotros debemos ganarlo para reafirmar nuestra tendencia al alza y para romper la suya”, ha indicado.
La presión no será un condicionante para Albert Rudé de cara a este encuentro, pues el técnico entiende que todo jugador o técnico que defienda el escudo del Castellón debe estar preparado para competir con este elemento. “Puede haber más presión por la importancia del partido, pero, en un club tan grande como el Castellón, tienes que estar preparado para estas cosas. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar bajo presión y lo que intentamos hacer es sacar el máximo rendimiento de cada uno para sacar los tres puntos”, ha señalado.
Rudé también ha elogiado al Eldense. Tiene un proyecto fuerte, con buenos jugadores y muy bien entrenados. Compiten muy bien, saben lo que tienen que hacer y sacan un gran rendimiento. Tienen estructuras muy claras y son gente que defiende y ataca muy bien”, ha explicado. “No es una sorpresa que estén arriba, pero se encontrarán a un Castellón que también tiene un proyecto muy bueno y que necesita ganar este partido para acercarse a un punto de ellos”, ha concluido el técnico albinegro.