SEVILLA (EP). La mañana de este sábado, previa a la final de Copa del Rey que disputarán en el Estadio de La Cartuja el Betis y el Valencia, ha transcurrido sin incidentes, ha apuntado la Policía Nacional, que centraliza y coordina un dispositivo para garantizar la seguridad del encuentro que desplegará a más de 2.000 agentes.
Fuentes de la Policía Nacional han dicho a Europa Press que no se han registrado incidentes durante la mañana, remarcando que la previsión es que el grueso del dispositivo especial de seguridad se desarrolle a partir de las 15,00 horas. En total el operativo especial, en el que participan agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Sevilla, Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y el servicio privado de seguridad del Estadio de La Cartuja, se compone de más de 2.000 agentes. Además, intervienen servicios de Bomberos, Protección Civil y 061.
Desde este viernes y hasta las 15,00 horas de hoy permanece activa una fase "precrítica", con carácter preventivo, que presta especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos.
Además, se establece un dispositivo de prevención general en la ciudad, con presencia policial mediante patrullas en zonas de interés por afluencia de aficionados, con capacidad de reacción ante cualquier incidente, y se refuerza el despliegue habitual en la estación de ferrocarril de Santa Justa y en el aeropuerto, en el exterior del estadio de La Cartuja y en los alojamientos de los equipos participantes. Además, se protegen los traslados y actividades de los equipos participantes.