GRUPO PLAZA

TENIS | ROLAND GARROS

Roberto Bautista supera un bache inicial para derrotar a Gasquet en primera ronda

29/09/2020 - 

PARÍS (EFE). El castellonense Roberto Bautista logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros tras superar un bache inicial contra el francés Richard Gasquet, al que acabó derrotando por 7-6 (5), 6-2 y 6-1 en algo menos de dos horas de juego.

Fue la victoria número 60 en un Grand Slam del jugador español, que en segunda ronda se medirá contra el húngaro Attila Balazs, verdugo del japonés Yasatuka Uchiyama por 6-2, 6-3 y 7-5.

Gasquet, que no perdía en primera ronda de Roland Garros desde 2010, dominó los primeros compases del partido, hasta que Bautista ajustó su tenis y fue remontando.

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email