X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

parejo vio la cuarta cartulina amarilla en la jornada 19 y ha aguantado hasta la última jornada

Una vuelta entera al borde de la suspensión

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF llegará a Zorrilla con cuatro de sus futbolistas al borde de ver una cartulina que acarrea un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones. Parejo, Gayà, Wass y Santi Mina han conseguido llegar libres de carga al último partido del campeonato en el que su equipo debe rubricar la cuarta plaza.

Pero de todos estos casos sobresale uno en particular, el de Dani Parejo el centrocampista de Coslada podrá estar en Zorrilla pese a haber arrastrado la amenaza de la quinta amarilla toda la segunda  vuelta; ha estado la friolera de 19 encuentros (ya que comenzará el del sábado) bailando en el alambre.

El futbolista de Coslada vio la cuarta cartulina (y así ha continuado hasta ahora) en el minuto 63 del partido disputado ante el Valladolid de la decimonovena jornada. Desde entonces hasta ahora Parejo lo ha jugado casi todo. Sólo fue suplente en la jornada 25 ante el Leganés. Jugó sólo nueve minutos en el tramo final supliendo a Kondogbia. En la 32 ante el Levante UD fue sustituido en el minuto 70, pero actuó desde el inicio y también fue al banco en el minuto 46 del encuentro ante el Huesca en la jornada 36. El resto de partidos de liga los ha jugado en su totalidad de comienzo a fin, lo cual añade más valor a la marca conseguida por el capitán.

Dicha larga serie estuvo a punto de truncarse en la jornada 30 en la que el Real Madrid visitaba Mestalla. En dicho encuentro. el colegiado aragonés Jaime Latre mostró a Dani Parejo una cartulina amarilla más que discutible. El motivo esgrimido en el acta por el colegiado maño fue que el 10 del Valencia CF vio la amarilla por "derribar al contrario en la disputa de un balón de forma temeraria". Ahí los servicios jurídicos del club estuvieron hábiles y el Comité de Competición anuló la que hubiera sido la quinta amarilla del torneo, y le hubiera impedido  jugar ante el Rayo.

El de Parejo es el caso más llamativo por su longevidad con una tarjeta al borde de la suspensión, aunque también tienen su mérito el resto de futbolistas. Gayà ha aguantado al borde de la suspensión desde la jornada 28 en la que vio amarilla frente al Getafe. En ese mismo encuetro la vio Santi Mina, mientras que Daniel Wass la vio 2 partidos después; en la jornada 30 ante el Madrid. 

Lo que si que está claro es que el la marca de Dani Parejo de una vuelta completa sin ver una amarilla va ser difícil de poder igualar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email