VALÈNCIA. Valencia Basket pasa con un sobresaliente la primera vuelta de la LF Endesa. Con un balance de 14 victorias y 1 derrota, el mejor desde el ascenso a la máxima categoría, las jugadoras de Rubén Burgos han conseguido de esta manera clasificarse sin sobresaltos para la Copa de la Reina como cabeza de serie, ocupando la segunda posición de la liga.
Desde el debut del equipo taronja en Liga Femenina, los números han ido mejorando progresivamente. Del 9-4 en la primera vuelta en la 18-19 y pasando por el 10-3 de la 19-20, este año Valencia Basket ha sufrido solo una derrota en 15 partidos, teniendo en cuenta que este año hay dos equipos más en LF Endesa. En estos tres años en la máxima categoría el conjunto de Rubén Burgos ha conseguido clasificarse para la Copa en las tres ediciones y las dos últimas, además, como cabeza de serie.
En este paso adelante se suma el primer triunfo frente a Spar Girona (58-68), a quien el conjunto taronja no había podido ganar las dos temporadas anteriores, y el partido cara a cara frente a Perfumerías Avenia que, si bien acabó cayendo del lado salmantino, demostró que Valencia Basket ya se sienta a comer en la mesa de los grandes (71-69).
El equipo de Rubén Burgos ha sabido sufrir en partidos ajustados en los que el rival no puso las cosas fáciles como frente a Ciudad de La Laguna (+4), Kutxabank Araski (+3) o en la última jornada de esta primera vuelta ante IDK Euskotren (+6). Pero también han sabido desplegar todo el potencial de la plantilla en ambos lados de la pista para conseguir cómodas victorias ante rivales como Casademont Zaragoza (+33), Embutidos Pajariel Bembibre (+39), Durán Maquinaria Ensino (+31) o Alter Enersun Al-Qázeres (+32).
Hasta la fecha, Valencia Basket es el mejor equipo en lo defensivo, permitiendo solo 57 puntos encajados por partido. La máxima anotadora del equipo está siendo Bec Allen con 13 puntos por partido y la mejor directora de orquesta Cristina Ouviña con 9 puntos y casi 5 asistencias por encuentro.