VALÈNCIA. El Valencia CF está muy tranquilo pese al requerimiento notarial que presentó este jueves por la mañana la plataforma Libertad VCF en el que solicita "que sea suspendida la Junta General de Accionistas del Valencia Club de Fútbol S.A.D. por los manifiestos incumplimientos de los requisitos legales y sea convocada cumpliendo con los preceptos legales o que, en caso de celebrarse, sea declarada nula".
Libertad VCF basa su denuncia en el artículo 197.2 de la Ley de Sociedades de Capital que especifica que “los accionistas de la sociedad podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los autos comprendidos en el orden del día”. El grupo entiende "que cercenar este derecho podría considerarse una violación de un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española".
Fuentes del club consultadas al respecto por Plazadeportiva.com transmiten que la Junta es legal y que los servicios jurídicos de la entidad tienen totalmente ajustada a ley cualquier aspecto vinculado con la convocatoria, organización y posterior celebración del evento del viernes.
El club defiende que la Junta general es legal y ajustada a derecho. Indica, asimismo, que está medida y estudiada al milímetro para cumplir con la Ley de Sociedades de Capital. Además, argumenta que un notario no puede decidir la nulidad del acto, ya que esto correspondería decidirlo en un procedimiento judicial que no puede ponerse en marcha de la noche al día y que no va a llevarse a cabo porque, materialmente, no da tiempo y porque no hay ninguna ilegalidad en el proceso.
El Valencia interpreta que el movimiento de Libertad VCF es solo ruido para enturbiar el ambiente en las horas previas a la Junta y que no va tener mucho más recorrido que el que logre en medios de comunicación y en redes sociales.