X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOINTEK GERNIKA 69-76 VALENCIA BASKET | P1 CUARTOS PLAYOFF LIGA DIA 

Victoria heroica en Gernika y Valencia Basket se jugará el billete para las semis en la Fonteta (69-76)

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. Las heroicidades del Valencia Basket femenino parece que no tienen límite. El conjunto taronja dio la sorpresa y arrebató el factor campo al Gernika, ganando a domicilio el primer partido de los cuartos de final del playoff de la Liga DIA. En los primeros playoff de su historia. Una cita que no fue fácil en la primera parte, las jugadoras de Rubén Burgos consiguieron darle la vuelta con una providencial segunda parte. María Pina (17p) y Anna Gómez (13p y 11r) lideraron a la perfección pero la clave estuvo en que fueron un bloque compacto. Irene Garí, Esther Díaz y Rebeca Cotano no jugaron. Ahora Valencia Basket se jugará el billete para las semifinales el próximo domingo en la Fonteta.

Valencia Basket empezó el partido con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El conjunto de Rubén Burgos salió muy sólido en defensa, superior en el rebote, y en ataque eran ordenadas, pacientes y, además, el acierto acompañaba. Todo lo contrario que las locales. Esto se tradujo en un parcial de salida de 0-8. Sin embargo, Rubén Burgos empezó a tener problemas en la rotación. Pina y Tirera se cargaron con dos faltas muy pronto y tuvieron que sentarse en el banquillo. Gernika anotó su primera canasta a los 4 minutos de partido de la mano de Vanderwal. Su equipo no tardó en reaccionar. Parcial de 17-2, con un gran acierto de triple y bajón defensivo taronja, que daba la vuelta al marcador y ponía a las vascas con 7 puntos de ventaja. Anna recortó al final del primer cuarto (22-17).

Si el rebote en inicios del partido del Valencia Basket había sido clave, en el segundo cuarto lo estaba siendo para Gernika. Apabullaron a las taronja en las capturas bajo de canasta aunque no lo aprovecharon lo suficiente. Los problemas ofensivos de las visitantes, con excesivas pérdidas estaban pasando menos factura de lo esperable. Además,  Tirera, la mayor baza ofensiva del Valencia Basket, hizo la tercera falta nada más regresar a pista y tuvo que volver a sentarse. Berezhynska puso la máxima en 10 puntos. Aunque Bettencourt anotó un importantísimo 2+1, Williams capturó un rebote ofensivo y anotó una canasta sobre la bocina que estiraba el chicle de nuevo (39-30).

Las sensaciones del Valencia Basket tras el paso por vestuario se asemejaban más al inicio del partido que al segundo cuarto. Las pérdidas, sin embargo, seguían siendo una asignatura pendiente que resolver. Tirera estaba completamente fuera de partido. A 3 minutos de cuarto vio la cuarta falta. Aunque la máxima local había llegado a 12 puntos, el conjunto taronja seguía en partido. Desde la intensidad, la fe, y la puntería de María Pina, las taronja empezaron a remontar. Berezhynska mantenía vivo a Gernika en ese momento pero no fue capaz de evitar que Tamara pusiera a Valencia Basket un punto por delante. Banham contestó para dejar a su equipo con una mínima ventaja al final del tercer cuarto (55-54). 

Nada más empezar el último tiempo, Rubén Burgos vio una técnica por protestar una falta sobre Moore que no afectaría negativamente al transcurrir del partido. Todo lo contrario. A una sucesión de golpes por parte de uno y otro equipo le siguió un parcial de 0-7 del Valencia Basket que las colocaba con 5 puntos de ventaja a 5 minutos del final. Mario López paraba el tiempo. Tirera cerró el parcial en 8 y, a falta de 3 minutos, vio la quinta falta y tuvo que sentarse para no volver. Con Williams perfectamente frenada en defensa y con anotación repartida por parte de las taronja, la ausencia de la pívot no estaba siendo un drama. La gestión de las jugadoras en la recta final fue intachable. Joy amplió la renta con menos de un minuto por delante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email