Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

DERBI FEMENINO | VALENCIA CF - LEVANTE UD

Viola Calligaris y Rocío Gálvez, las futbolistas con más minutos en el Valencia y el Levante

La suiza, Carol Férez y Vreugdenhil son las jugadoras con más tiempo de juego en el equipo de Irene Ferreras, y la cordobesa, Ivana Andrés y Ona Batllé lo son en el conjunto de María Pry

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia CF y Levante UD preparan el derbi femenino del próximo domingo en el estadio Antonio Puchades (13:00 horas). Valencianistas y levantinistas llegan con dinámicas antagónicas al partido, pero como se sabe estos encuentros quedan fuera del corsé de las inercias de juego y resultados, pues sube enteros el componente emocional y motivacional. En todo caso, la certeza, hasta que llegue el momento de la competición en sí de lo que deba suceder en el terreno de juego, se recoge del momento de cada equipo vinculado a los datos tras once jornadas disputadas, quedando pendiente la no desarrollada correspondiente al fin de semana del 16 y 17 de noviembre por la huelga de las futbolistas de la Primera Iberdrola.

¿Qué jugadoras son las que más minutos acumulan en uno y otro equipo?

Viola Calligaris es la futbolista que más minutos acumula en el Valencia de Irene Ferreras. La polivalente jugadora suiza llegó el pasado verano al club blanquinegro y ya dejó buena huella en sus primeros encuentros como valencianista en el I Torneo Andrea Esteban, celebrado en Teruel. La helvética destaca notablemente en este primer tercio de campaña. Calligaris ha disputado todos los minutos disputados hasta la fecha: 990 minutos en 11 partidos. La futbolista suiza ha actuado en la mayor parte de encuentros como central en la defensa de tres que ha ido planteando Ferreras, si bien en las últimas jornadas ha ido variando a una línea de cuatro. Calligaris también pudo disputar algún partido en el arranque en banda, como extremo, y suma una asistencia de los 16 tantos logrados por el Valencia.

Rocío Gálvez es la jugadora que más minutos acumula en el Levante de María Pry. La defensa central cordobesa no ha disputado el total de los minutos correspondientes como es el caso de Calligaris, pero la diferencia es solo de diez minutos: 980. Rocío fue uno de los fichajes del club granota para esta campaña, procedente del Betis, y es fija para la que fue su preparadora ya en el conjunto verdiblanco. La defensa andaluza forma como pareja en el eje de Ivana Andrés. Rocío Gálvez solo ha sido sustituida en una ocasión en un encuentro en el que dio la vez a Guti. Destaca por su solidez y trabajo táctico, además de dominar el juego aéreo, siendo pieza clave al remate o el rechace en acciones a balón parado tanto defensivas como ofensivas.

En el Valencia, muy cerca de Calligaris, se sitúa como segunda futbolista con más minutos acumulados Carol Férez. Futbolista vital en la creación del fútbol ofensivo valencianista, jugando esta campaña como mediapunta, da sentido a la proyección del ataque del conjunto blanquinegro. Y suma 970 minutos en once encuentros, en los que además ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia hasta la fecha. Si bien en el duelo inaugural de la Primera Iberdrola Enith Salón fue la portera titular, Irene Ferreras ha confiado esa posición a Jennifer Vreugdenhil, con 900 minutos en diez partidos. A esta le seguiría Natalia Gaitán con 847 en diez duelos, Sandra Hernández con 828 en once, Berta Pujadas con 814 en diez, Mari Paz con 782 minutos en diez partidos, Zenatha Coleman con 651 (diez presencias), Mónica Flores con 558 en ocho encuentros, Bea Beltrán con 554 (en siete), y Cristina Cubedo con 450 en cinco.

En el Levante, María Pry cuenta con una estructura de futbolistas habituales más clara. Rocío Gálvez está a la cabeza de los minutos acumulados, pero dentro de una tripleta de jugadoras que están al mismo nivel de participación. La capitana Ivana Andrés ha disputado 978 minutos (dos menos que Gálvez) en once partidos, mientras que Ona Batllé lo ha hecho en 977 en el mismo número de duelos. Tres jugadoras clave que además están a un nivel altísimo. Claudia Zornoza es otra de las jugadoras que ha participado en todos los encuentros disputados hasta la fecha y que está sobre los 900 minutos (916). Le sigue Maitane López con 781 en diez partidos, Gemma Gili con 696 en once, Jucinara con 681 en diez, Alba Redondo con 670 en diez, Estefanía Banini con 665 en diez, Eva Navarro con 637 en once y Sandra Torres con 630 en siete.

Las goleadoras

Una temporada más la gallega Mari Paz Vilas está al frente de las goleadoras de la competición. La delantera valencianista, que acumula 782 minutos repartidos en diez partidos, suma este curso un total de 6 goles, con un porcentaje de 0,60 por partido, además de una asistencia. Le sigue como segunda máxima anotadora valencianista Carol Férez con 4 dianas en once duelos (0,36), además de haber dado una asistencia. Zenatha Coleman acumula tres tantos en once partidos (0,30), mientras que el resto de goles (propios) anotados por el Valencia llevan la firman de Berta Pujadas y Asun. El equipo valenciano ha logrado 16 goles, siendo uno en propia puerta de una rival.

Además, Sandra Hernández suma dos asistencias, y un Viola Calligaris, Cara Curtin y Mónica Flores una respectivamente, además de las de Mari Paz y Carol.

En el Levante se han registrado un total de 18 goles a favor. Y la cuenta del haber está más repartida que en el Valencia. Gemma Gili (0,40) y Alba Redondo (0,44) suman cuatro dianas cada una, en diez y nueve encuentros respectivamente. Eva Navarro (0,30) y Estefanía Banini (0,33) han logrado tres, dos Claudia Zornoza (0,20) y uno Sonia Bermúdez (0,10).

El ránking de asistentes levantinistas lo lidera Jucinara con un total de tres, Gemma Gili, Zornoza y Sonia han dado dos asistencias cada una, por una de Eva Navarro, Alharilla y Banini.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email