VALÈNCIA. Aíto García Reneses, entrenador del Alba Berlin, se mostró orgulloso de la labor de su equipo en la final de la Eurocopa que perdieron este lunes ante el Valencia Basket y dijo que desde el principio advirtió a su plantilla de que era casi imposible ganar el título.
"Quiero felicitar al Valencia, han jugado un gran partido y una gran eliminatoria. Pero estoy orgulloso de mi equipo, sé su potencial y venir aquí y competir los dos primeros partidos de la final es algo bueno para nosotros. Hoy estamos disgustados porque no tuvimos opción de ganar", señaló el técnico español en una rueda de prensa.
"Es muy fácil dejar volar la imaginación y pensar que íbamos a ganar pero desde el principio les dije que era casi imposible ganar y que teníamos que centrarnos en competir, lo hemos hecho, han sido superiores a nosotros y sólo queda felicitarles", añadió.
El entrenador madrileño dijo que para ellos "es un éxito haber llegado hasta la final" y que no se había hecho "demasiadas ilusiones" en ganar.
"Tenemos que seguir mejorando, que los jugadores sigan queriendo y llegar hasta nuestro nivel máximo que ahora es uno", admitió.