X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El Valencia invirtió en autoestima para intentar doblegar el jueves al Arsenal"

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el SD Huesca - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

No seré yo el que le quite un ápice de mérito a la goleada cosechada anoche por el conjunto blanquinegro. Levantarse como lo hizo el equipo de un golpe tan duro como el del Emirates no resulta sencillo. Apareció el mejor Valencia en el mejor momento. El instante perfecto para llenarse de moral y de confianza pensando en el jueves. Y luego en el domingo. Y ojalá en la última jornada y en la final de la Europa League. Porque además, no nos olvidemos, la final de Copa está asegurada. Valoremos todo ellos. Faltan 20 días para acabar la temporada y este grupo de futbolistas están vivos en las tres competiciones. Cuando muchos habíamos perdido la fe, ellos nunca lo hicieron. Admirable.

VICENTE BAU

Abrazo y despedida
El Valencia jugó un partido inmenso ante un Huesca que demostró lo poquito que es en Primera y con una goleada de escándalo y temprana el Valencia invirtió en autoestima para intentar doblegar el jueves al Arsenal y si me apuran igualar después a puntos con el Getafe en una Liga en la lucha por ese cuarto puesto en la clasificación. Sobre el partido pocas cosas más se pueden decir. Paseo brutal del Valencia ante un Huesca voluntarioso pero de escasa trascendencia.

PACO GISBERT

El València se pegó un festín en Huesca en el momento que más lo necesitaba. Es como cuando estás deprimido y los amigos te montan una fiesta para animarte, porque la vida sigue. Y ayer le bastaron 20 minutos para liquidar a un Huesca que le facilitó mucho las cosas con una defensa de mantequilla. El València, además, hizo una primera parte muy seria, jugando como le gusta a Marcelino y siendo letal en los robots y las salidas a la contra. Chute de autoestima para el jueves, cuando habrá que jugar con la misma efectividad y precisión ante un rival que no dará tantas ventajas.

NACHO COTINO

Tras ver el partido en El Alcoraz, además de felicitar al Valencia CF,  resulta imposible no reflexionar ante el hecho de no haber podido ver un equipo con tal determinación en más partidos de la temporada. Porque este año el valencianista ha sufrido mucho y, prácticamente, ha tenido que esperar a la antepenúltima jornada de liga para presenciar un encuentro sin padecer. En cualquier caso y aunque la SD Huesca no presentó batalla en momento alguno, no seré yo quien reste mérito a la goleada valencianista es una temporada en la que el gol ha brillado por su ausencia y en un momento en el que hace falta toda la autoestima posible para afrontar lo del jueves. 

VICENT MOLINS

¡Pero qué fue esto! Acostumbrados a los partidos repletos de aprietos, sacados o perdidos in extremis, una noche así de plácida hizo del trance un no-partido. Pero sí hay cosas bien positivas, bien evidentes: el Valencia no se deja arrastrar por los brazos caídos del entorno, cree que la Champions puede depender de ellos mismos. La salida en Huesca fue la representación de todo ello. Querer aprovechar el temblor oponente y dejarlo todo cerrado desde el principio. Inevitable no recordar a Mina, un suplente honrado y productivo. Sigamos.

JOSEP LIZONDO

Habían ganas, se notó enseguida. Sin duda más allá de estilismos y zarandajas, no se puede reprochar nada a este equipo en todo el año. Lo ambicionó todo y hasta donde pudo o le dejaron llegó. Era muy cómodo tomar la postura emeriana de plegarse a los cantos del club del 'todo por la champions' y tirar lo accesorio. Eso ha salido de la caseta, no de los despachos. Y será lo que sea, pero aunque sea  por este empeño la temporada ya queda cubierta. Es el grupo con más ambición en décadas (aunque arrastre taras muy evidentes) y eso es un triunfo que pase lo que pase no puede pasarse por alto en el análisis del año. Hoy no frenó hasta el 0-6, y más que eso se vieron gestos de desaprobación ante errores o desajustes teniendo el partido sentenciado. Mención especial para Santiago Mina. Con apenas 2500 minutos y tropecientos problemas este año ya está a dos de ser pichichi del equipo. Esa efectividad minutos/goles sigue siendo asombrosa año tras año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email