X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

CA OSASUNA 3-1 VALENCIA CF / liga santander

El Valencia es arrollado en El Sadar

27/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia cayó con claridad por 3-1 ante CA Osasuna y se queda a seis puntos de la Champions. Los de Celades se adelantaron en el marcador con un gol de Rodrigo, pero la expulsión del delantero a la media hora cambió el rumbo del partido a favor de los rojillos que se impusieron con los goles de Oier, Rubén García y Estupiñán.

El Valencia saltó a El Sadar con la obligación de ganar y también con la necesidad tras las victorias de Real Sociedad, Villarreal y Sevilla. No había margen de error para no descolgarse de los puestos de arriba. Enfrente, estaba un CA Osasuna temible arropado por su público. Fueron precisamente los rojillos los que comenzaron intimidando con un cabezazo de Ávila que atajó Jaume. La presión de los de Arrasate era asfixiante. Una labor que dificultaba la salida de balón del Valencia, que arriesgaba mucho desde atrás.

En el plano ofensivo, los visitantes se acercaron a la meta de Rubén con una jugada de estrategia que finalizó Cheryshev a las manos del guardameta de Osasuna. Fue el primer aviso. Al segundo llegó el gol, lo hizo Rodrigo pero más de media diana la hizo Gameiro. El ‘9’ valencianista dribló a Raúl Navas en el área y regaló el tanto a Rodrigo que empujó a placer. Era el 0-1 para los de Celades.

Pese a adelantarse en el marcador, Osasuna no daba margen para relajarse. Pocos minutos después rozó el empate. Roberto Torres centró al segundo y Rubén García falló delante de Jaume. A los 28 minutos, el partido se complicó con la expulsión por roja directa de Rodrigo. Jaime Latre mostró la cartulina a Rodrigo por una agresión a Estupiñán. Una decisión muy rigurosa. Con uno menos, el CA Osasuna apenas tardó en empatar. Oier puso las tablas al cabecear un centro de Rubén. El Valencia sufría y pedía a gritos una tregua. Jaume evitó el segundo con un paradón con el pie a Nacho Vidal. Con el 1-1, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, CA Osasuna se adelantó nada más empezar. Muy mala pinta cogía el encuentro. Rubén García aprovechó una vez más la debilidad defensiva de Correia y puso el 2-1 en el marcador. Los de Celades tenían cuarenta minutos por delante y estaban obligados a arriesgar para intentar sacar algo positivo de El Sadar. El Valencia estaba sometido por el control de Osasuna y estaba más cerca el tercero que la igualada. Jaume seguía coleccionando intervenciones y mantenía la diferencia de un gol en contra.

Celades quiso reaccionar para sacar al equipo de campo propio y dio entrada a Maxi Gómez por Cheryshev y a Ferran por Kondogbia. Quedaban veinte minutos y el Valencia tenía que exponerse en busca del empate. El Valencia empezó a atreverse y asustó en un par de ocasiones, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego. Osasuna seguía perdonando. Un gran disparo de Nacho Vidal acarició el poste de la portería defendida por Jaume.

La sentencia llegó a diez minutos del final. La insistencia local tuvo premio. Estupiñán aprovechó un rechace de Jaume para meter el esférico en la escuadra. Finalmente, el Valencia sucumbió ante el poderío local de Osasuna y suma una derrota que le deja a seis puntos de la zona Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email