X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

divina seguros joventut 83-74 valencia basket | liga endesa 

Carbón del malo en Badalona y la Copa se complica (83-74)

Will Thomas y Bojan Dubljevic no fueron regalos de Reyes suficientes para un Valencia Basket que hizo una desastrosa primera parte y fue incapaz de remontar en la segunda ante un Joventut providencial 

6/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket entró en partido muy tarde. Demasiado. Una primera parte para olvidar ante el Joventut, que se fue hasta 19 puntos de ventaja, impidió al conjunto taronja acercar la Copa del Rey con dos partidos por delante para la clasificación. Will Thomas y Bojan Dubljevic fueron los dos Reyes Magos del Valencia Basket pero se vieron impotentes solos ante el peligro. Con esta derrota el Tenerife avanza a los taronja en la Liga, que empatan en balance 9-6 con La Penya. El Valencia Basket está obligado a ganar sus dos próximos compromisos. 

Partidazo, por cierto, de Nenad Dimitrijevic, canterano de origen macedonio de La Penya y que al Valencia Basket gusta mucho. El base de 20 años hizo 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas para 22 de valoración.

Jaume Ponsarnau sacó de inicio a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey. Primera titularidad de Sastre desde que volvió de la lesión. El partido comenzó helado. Parcial de 9-0 de los verdinegro. El técnico sacó rápidamente a Vives y Dubljevic a pista. En 5 minutos el conjunto taronja solo había metido un triple de la mano del montenegrino. Con un parcial de 0-5 del Valencia Basket parecía que entraba en partido. Pero fue un mero espejismo. Desconexión defensiva y apatía ofensiva. El conjunto valenciano trató de recortar para maquillar el resultado pero Dawson golpeó de tres y La Penya se fue con 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto (22-12).

El segundo periodo siguió siendo un baño considerable. Entre Morgan y Dawson barrieron desde el triple y en la pintura al Valencia Basket. Solo Dubljevic había entendido la importancia del partido. El joven base al que el club taronja vigila Dimitrijevic estaba haciendo una exhibición. La renta local alcanzó 19 puntos con un 63% de acierto en triple de La Penya. En ese momento Will Thomas le cogió el testigo a Dubljevic para tratar de reducir distancias. Pero los últimos segundos de cuarto fue el síntoma del desastre del equipo. 6 segundos de posesión tras rebote y con opción de ponerse a 12. Will Thomas malgastó el tiempo y tiró una pedrada desde medio campo (46-31).

El Valencia Basket hizo un esfuerzo para remontar y arrancó el tercer cuarto con un 3-7 de parcial que reducía a 11 puntos. Sin embargo, la mentalidad estaba siendo muy frágil ante un Joventut al que le entraba todo. De nuevo 18 puntos abajo. Aunque los de Ponsarnau mejoraron su producción ofensiva, la defensa continuaba siendo una verbena. Falta de atención y de anticipación que los catalanes no dudaron en castigar. Todorovic estaba dando in clínic en la pintura. Con un pequeño arreón, el equipo taronja pudo volver a creer en la remontada (65-53).  

Con Will y Dubljevic el Valencia Basket consiguió ponerse a 10 puntos de ventaja y con tiempo de reaccionar. Pero si en defensa el conjunto taronja no cerraba el aro no había nada que hacer. Un par de buenas acciones atrás y dos triples seguidos de Dubljevic metían de lleno al conjunto taronja en partido con 6 puntos solo de desventaja. Sin embargo, en una acción bajo el aro del montenegrino que se confió, recibió un tapón de Dawson y Dimitrijevic anotó. 8 puntos que remontar en 2:41. Un parcial de 0-5 de los taronja daba la sensación de que devolvía las esperanzas pero solo quedaba un minuto por delante. Pero la victoria se quedó en Badalona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email