X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc

Casimiro: "Los dos triples de Labeyrie han sido determinantes"

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Unicaja Luis Casimiro felicitó a sus jugadores tras el buen playoff realizado frente al Valencia Basket después de caer eliminados en la Fonteta. El técnico ha destacado especialmente el parcial de 7-0 de Labeyrie que ha roto el partido. 

VALORACIÓN

Por si no me acuerdo, felicitar a Valencia Basket por haber ganado esta serie, estar semifinales. Ha sido un playoff muy competido. Partido muy competido, hemos arrastrado el primer cuarto pero hemos sido capaces de ganar dos y no dar el partido por perdido. Hemos tenido un marcador a favor por momentos. Era difícil volver y hemos vuelto. Hay que alabar la mentalidad del os jugadores para seguir creyendo y volver al partido. Determinantes los dos triples de Labeyrie que han permitido coger distancia y tener un marcador holgado al final. Felicitar al os jugadores por el trabajo realizado.

CARLOS SUÁREZ DICE QUE SE LE HA FALTADO EL RESPETO A UNICAJA

No hay que decir nada en estos momentos.

GUIONES PARECIDOS EN LOS PARTIDOS

Han sido partidos parecidos. El primer cuarto del primer partido valencia lo manejaba, al final lo cerramos cerca. También pasó un poco en Málaga y también aquí. Aquí para coger una diferencia y ganar la final. Valorar la mentalidad que ha tenido el equipo para volver al partido. Les he reconocido haberse vaciado la serie. Hay que estar satisfecho aunque ahora no podemos estar todo lo feliz que estarías. 

BALANCE DE TEMPORADA

Con todas las dificultades que ha tenido el equipo con tantas lesiones importantes tantos meses en ningún momento nos hemos descompuesto. Creo que tenemos 60% de victorias en todas las competiciones y hemos estado tan cerca o tan lejos de conseguir algún objetivo más como se quiera ver. Hemos estado a un partido de pasar a Eurocup, a un partido de pasar aquí. Si hubiéramos hecho esto seria una temporada muy buena y al no hacerlo sería una temporada buena porque el objetivo ha estado tan lejos o tan cerca que lo quiera mirar. Solamente no dando la cara en un partido que fue el de aquí de Valencia que salimos humillados y no saliendo lo bien que habríamos deseado en la Copa del Rey. Es una buena temporada. Todo el baloncesto español lo reconoce, así me lo ha hecho saber. Hemos jugado por momentos muy buen baloncesto.

SI NO SE HA HECHO JUSTICIA CON UNICAJA

El baloncesto es así. Es playoff, tres partidos y solo hemos ganado uno. No es el momento a posteriori cuando se ha terminado analizarlo porque no sirve de nada. Es un recurso de patalear que no tenemos por qué tenerlo. Es importante hacer el trabajo que está en nuestras manos y a partir de ahí si hacemos nuestro trabajo bien el respeto lo tendremos siempre.

SI HABÍA FALTA DE MOTIVACIÓN POR NO TENER EUROLIGA

Llevas razón pero está así el sistema de competición. Ojalá tuviéramos un sistema mas justo como el futbol que se premia al ganador. Se demuestra la mentalidad del equipo. hemos peleado. Si hubiese habido otro previo más por conseguirlo llámese Euroliga estaría muy bien. Durante una época se nos achacaba que desde que valencia es campeón de Eurocup habíamos bajado el pistón porque no teníamos objetivos, nunca lo hicimos. La Euroliga no dependía de nosotros pero seguir haciendo un buen trabajo. Eso lo ha hecho el equipo. todavía se podía conseguir desde la quinta posición ser campeón de liga. No nos quedábamos todos en Euroliga o no Euroliga. Pasar a semifinales y por qué no ganar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email