Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

"Diakhaby, te creemos", el Valencia responde al juez instructor con un comunicado

FOTO: VALENCIA CF
30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia emitió este viernes por la tarde un comunicado en respuesta a la decisión del juez instructor del Comité de Competición, Juan Antonio Landaberea Unzueta, que trasladó a la Real Federación Española de Fútbol su decisión de que el caso Cala-Diakhaby sea sobreseído. El juez estudió el caso del presunto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby en el partido disputado en el Ramón de Carranza el 4 de abril y no ha detectado señal alguna de que se produjese un insulto racista por parte del jugador del Cádiz.

El comunicado del Valencia, compuesto por cuatro puntos, está encabezado por la frase "Diakhaby, te creemos". El conjunto de Mestalla "reitera su apoyo a Mouctar Diakhaby y cree totalmente en su versión".

El club "lamenta esta propuesta" y espera "que el Comité de Competición consiga aclarar lo sucedido".  

"La ausencia de pruebas no significa que no se produjese, tal como menciona en el propio escrito de su propuesta el señor juez instructor, y sobre todo, no es la manera de afrontar el problema del racismo en el fútbol", puntualiza el conjunto de Mestalla.

"Es precisamente por ello que es necesario cambiar la normativa. El Valencia CF sigue en su lucha por impulsar la creación de nuevos protocolos que contribuyan a eliminar este tipo de comportamientos de nuestro fútbol y que protejan a las víctimas del racismo en cualquiera de sus formas", finaliza el comunicado.

El conjunto de Mestalla dispone ahora de diez días hábiles para estudiar el asunto y presentar recurso, aunque la ausencia de pruebas de vídeo y audio dificulta su empeño en defender a su jugador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email