Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Dubljevic: "Cuando empiece el playoff va a cambiar todo y vamos a jugar nuestro baloncesto"

El jugador del Valencia Basket ha admitido que mañana jugará ante el Maccabi, aunque con dolor, y que al equipo le va a venir bien el fin de la Euroliga para tener tiempo de entrenar y de recuperar su forma

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, ha asegurado que mañana jugará ante el Maccabi después de que la semana pasada tuviera problemas físicos aunque lo hará con dolor. El montenegrino ha incidido en la necesidad del equipo que acabe la Euroliga para poder tener semanas limpias e ir recuperando poco a poco el tono hasta llegar al playoff en perfectas condiciones.

Preguntado por su estado físico, Dubljevic contestó que "si me preguntas si voy a jugar mañana, sí. Si me duele también, sí". El pívot lleva meses arrastrando molestias en el tendón de aquiles que mañana no le impedirán disputar el último partido de Euroliga. 

Tras la derrota el domingo ante el UCAM Murcia en la Fonteta, ha asegurado que el equipo se encuentra "mejor". "Teníamos media semana para preparar. Necesitábamos descanso y estamos preparados para un equipo muy bueno y muy físico. Jugamos en nuestra casa y vamos a intentar ganarles". Si bien es cierto que el montenegrino reconoce que solo dos días después "tenemos un partido más importante, fuera de nuestra casa que va a ser difícil", pero "mañana es un partido para la confianza y para la gente que nos apoya toda la temporada".

Precisamente hoy hace un año que Valencia Basket perdió la final de la Eurocup ante Unicaja de Málaga tras una dolorosa remontada en el último cuarto. El equipo parecía muerto pero revivió justo a tiempo para conseguir su primera Liga. Dubljevic insiste en que hay margen de reacción. "En mis seis años aquí hemos tenido altibajos, pero al final siempre jugamos bien. Cuando empiece el playoff va a cambiar todo y vamos a jugar nuestro baloncesto". 

Y eso va a pasar por que termine la Euroliga y el equipo pueda disfrutar de semanas limpias, con un solo partido. "Cuando juegas cada dos días es muy difícil porque estas cansado, no puedes entrenar ni preparar partido. Después de mañana vamos a tener un partido cada semana y vamos a preparar mejor y recuperar nuestra forma".

En cuanto al balance del pívot sobre la andadura del Valencia Basket en la competición continental, Dubljevic tiene los pies en la tierra y manda un mensaje de optimismo de cara al futuro. "Es nuestro primer año de Euroliga, somos novatos en esta competición. No sé si alguien esperaba que fuéramos a ganar la Euroliga. Necesitamos un poco de tiempo. La Eurocup jugamos mucho tiempo y la ganamos tres veces, jugamos 30 veces Liga y la ganamos después de 30 años. Creo que si jugamos dos o tres años más vamos a mejorar. Vamos a pasar primero al Top 8, Final Four y algún día ganarla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email