X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

El Valencia enfría el interés en Joan Jordán, que se acerca al Sevilla

9/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF enfría su interés en el fichaje de Joan Jordán. Hay varios motivos. Uno de ellos es la petición del futbolista de jugar minutos y de sentirse importante, tal y como lo venía siendo en el Eibar. Joan Jordán no exige ser titular y entiende que tiene que ganarse el puesto allá donde vaya, pero busca que, de salida, tenga las mismas opciones que su competidor o competidores por el puesto.

En el Valencia, Joan Jordán y su entorno saben que Parejo estará por delante cuando arranque la temporada y que para Marcelino el de Coslada es uno de sus titularísimos. El futbolista, que cumplirá 25 años el próximo 6 de julio, no le termina de convencer tener un papel secundario a la sombra de Dani Parejo, que es intocable para el técnico asturiano. Considera que su fichaje pasa por una apuesta a medio plazo para ser el heredero de la 'batuta' del Valencia, pero también considera que lo mejor para no ver cortada su progresión es la de seguir contando con muchos minutos desde un equipo titular. 

Así que el centrocampista catalán se ha acercado en las últimas fechas al Sevilla, que le ofrece la posibilidad de jugar más minutos. El conjunto que entrenará Julen Lopetegui la próxima campaña va a reformar su medular para ajustarla al 4-3-3 del técnico vasco y Joan Jordán es uno de los favoritos. Ayer la prensa hispalense publicó que el Sevilla va delante en la puja por el jugador del Eibar y que Monchi va a apostar fuerte por él.

De momento, Eibar y Sevilla no han llegado a un acuerdo económico. El Sevilla está tratando de rebajar el pago de la cláusula y tiene la ventaja de contar con la voluntad del jugador, al que le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas. El Eibar quiere el pago de la cláusula porque el 20% del traspaso irá directamente a las arcas del Espanyol, club de procedencia del futbolista que, además, se guarda un derecho de tanteo que no ejercerá. 

El Eibar es consciente que este verano puede hacer un buen negocio con Joan Jordán igual que con Dimitrovic o con Rubén Peña. El gironí tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros pero acaba contrato en 2020, por lo que esa cifra sería negociable. Fran Garazarza, director deportivo del Eibar, no aceptará, en todo caso, una venta por una cantidad menor a los 10 millones de euros. 

La operación podría cerrarse en las próximas fechas por 12 millones, 10 para el Eibar y dos para el Espanyol, aunque el conjunto andaluz podría hacer un esfuerzo y pagar la cláusula.

NO ES PRIORIDAD EN MESTALLA.- El Valencia se está encontrando con una férrea competencia en el mercado para poder acometer la llegada del centrocampista del Eibar este verano. El club de Mestalla está centrado en estos momentos en concretar sus prioridades: ingresar cerca de 30 millones de euros antes del próximo 30 de junio, y reforzar la delantera y toda la banda izquierda.

Es cierto que la figura del centrocampista del Eibar ha estado en el radar del Valencia CF, pero su incorporación ha ido perdiendo enteros en los últimos días hasta enfriarse. El de Jordán era un movimiento que no estaba descartado este verano, puesto que el Valencia CF mantiene una fluida relación con la nueva agencia de presentación del futbolista, Leaderbrock Sports, y porque el cuerpo técnico estaba interesado en el jugador para reforzar la parcela del mediocentro ofensivo. Pero Marcelino no lo considera prioritario ahora mismo.

Además del Sevilla, el jugador maneja varios intereses de la Premier League. El West Ham United de Pellegrini también lo tiene en el punto de mira y desde Inglaterra se apunta a que podría pagar los 15 millones de su cláusula de rescisión. El jugador, en cambio, parece que desea quedarse en LaLiga.

Por tanto, todo apunta a que el mediocentro hará las maletas y se marchará de Ipurúa. A Joan Jordán le resta únicamente un año de contrato y las conversaciones para renovar con la SD Eibar han dejado una postura distante entre las partes. En este sentido, el centrocampista habría solicitado unos emolumentos cercanos a los cuatro millones de euros brutos, según informó hace unos días el Diario Vasco

Además, el máximo responsable del área deportiva del Eibar está muy atento al que se perfilaría como el recambio de Joan Jordán. Se trata del futbolista del Girona FC, Pere Pons. El mediocentro catalán tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros y tras el descenso del conjunto gerundense, su fichaje por el Eibar es factible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email