X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intentará sumar una nueva victoria antes de la batalla del miércoles en la copa

Marcelino busca tres puntos ante el colista para comenzar la segunda vuelta

Comienza la segunda vuelta para el Valencia CF buscando los tres puntos en el enfrentamiento ante una convulsa UD Las Palmas. Los de Marcelino llegan sin Gayà ni Parejo.

20/01/2018 - 

VALÈNCIA. Comienza la segunda vuelta de la liga. En la primera los de Marcelino han llegado al sobresaliente, rozando en algunos partidos la excelencia más absoluta. 

Para comenzar la segunda manga del campeonato, el técnico asturiano pretende golpear fuerte desde el principio, sabedor que en sus experiencias en las segundas vueltas, se le atragantaban e incluso se le acababa haciendo la liga larga. Toca rematar esta temporada al nivel exhibido en las primeras diecinueve jornadas. No hay competición europea de por medio (en el caso del Villarreal, sí la hubo) y además ya han venido dos refuerzos y no está cerrada la posibilidad de un tercero.

De entrada, partido contra Las Palmas. Lejos en el recuerdo queda ya ese partido que abría en el mes de agosto el campeonato con un solitario gol de Zaza. Sin Murillo, Paulista, Kondogbia, Pereira ni Guedes sobre el campo y con una extraordinaria actuación de Joao Cancelo en el día de su adiós.

Este Valencia es bien distinto, mientras que su rival lleva un bagaje paupérrimo y tiene muy mala pinta. Manolo Márquez no estaba preparado, Ayestarán lo acabó de arreglar y Jémez hasta ahora no ha dado visos de mejorar las cosas.

Los de Mestalla viajan a Las Palmas con dos bajas. Gayà y Parejo se pierden el encuentro de esta noche al cumplir ciclo de amonestaciones (el segundo ciclo ya de amarillas en el caso del capitán). Así que con ese supuesto de partida, deberá hacer el equipo el técnico valencianista.

Caben las dudas de si el once registrará variaciones por diferentes motivos. Entra en estas elucubraciones la causa del toque de atención. Marcelino quedó muy disgustado de la actitud de su equipo la primera parte ante el Alavés el miércoles en la Copa del Rey. Así que igual alguno se lleva una sorpresa. El otro motivo principal lleva un poco de todo y camina entre la rotación pura y dura por descanso y el reservar futbolistas para la decisiva (y se prevé que durísima batalla de Mendizorroza en la Copa).

Con un Carlos Soler casi a punto, pero todavía resguardado tras el error de cálculo que ha propiciado su baja prolongada tras no gestionar bien el problema de tobillo con el que acabó su partido en Getafe, y un Murillo cuya vuelta a los terrenos de juego es todavía una incógnita, seguro que el once de esta noche da para un largo debate.

Enfrente no es que estén mejor, más bien todo lo contrario. La llegada de Paco Jémez a una mala plantilla ha sido más efectista (vestuario estrafalario a su llegada, declaraciones altisonantes y cambios radicales de sistema de juego) que efectiva.

Los insulares vienen de encajar un 6-0 en Girona que les ha sumido en una profunda crisis institucional. Esta semana el estadio Gran Canaria ha amanecido con pintadas en contra de los jugadores, su presidente dio una rueda de prensa poniendo a la plantilla en el disparadero y el propio Jemez y el delantero Loic Remy andan enfrascado en un enfrentamiento público cruzándose reproches en los medios de comunicación.

Por ello es una incógnita saber qué Las Palmas se va a encontrar el Valencia. O bien el peligroso animal herido que intenta revolverse, o bien una amalgama de desgana, nervios y zozobra. Esta noche obtendremos la respuesta.

En el capítulo de bajas Jémez no podrá contar con no podrá contar por lesión con los defensas Míchel Macedo y Pedro Bigas, ni con el centrocampista Sergi Samper, baja para lo que resta de temporada. A ellos hay que sumar al defensa Borja Herrera y de los centrocampistas Jerónimo Figueroa 'Momo', Hernán Santana y Alberto Aquilani, mientras que ha echado mano del ariete del filial, Erik Expósito, como posible recambio en el banquillo para el argentino Jonathan Calleri. Lo más destacado a nivel deportivo parece la vuelta a la defensa de cuatro, tras el rídiculo experimento con tres centrales en Girona.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD LAS PALMAS: Chichizola; David Simón, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Peñalba, Javi Castellano; Hernán Toledo, Jonathan Viera, Jairo; y Calleri.

VALENCIA CF: Neto, Monyoya o Vezo, Garay, Paulista, Lato, Andreas Pereira o Maksimovic, Coquelin, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza o Santi Mina.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité Andaluz).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORARIO: 20.45 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email