X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

El club de mestalla, que ya solicitó en invierno la cesión del jugador, ha vuelto a contactar con su entorno para tratar de convencerlo

Marcelino insiste en Denis Suárez

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino insiste en la contratación de Denis Suárez. El técnico del Valencia quiere convencer al jugador gallego del Barcelona, cedido esta temporada en el Arsenal, para que acepte jugar en Mestalla. La relación entre técnico y jugador es de amistad desde que ambos coincidieran en el Villarreal en la campaña 2015-16. Entre el abanico de posibilidades que maneja la dirección deportiva del Valencia para reforzar la plantilla del próximo curso está Denis Suárez. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el Valencia ya se ha puesto en contacto con el jugador gallego de 25 años para explicarle el proyecto.

En el Valencia CF nadie quiere hablar de futuro hasta el domingo. Es decir hasta que no pase la final de la Copa del Rey de Sevilla ante el FC Barcelona. Ello no óbice para que se esté trabajando desde hace tiempo en la plantilla de la próxima temporada. Nadie puede estarse a verlas venir cuando hay que armar una plantilla que deba competir de nuevo en Champions la próxima campaña, ahora que está asegurada la participación del club ya centenario en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sale a la palestra un nombre que no es nuevo, pero que sabedores de la insistencia de Marcelino por trabajar con futbolistas a los cuáles conoce y ya les ha sacado rendimiento no es de extrañar, se trata de Denis Suárez.

El gallego ha jugado en el Arsenal, pero cedido por el FC Barcelona, que aún mantiene la propiedad sobre los derechos del jugador. Dicha cesión finaliza el 30 de junio y no parece que haya sido satisfactoria para ninguna de las partes, así que lo más normal es que el futbolista vuelva al FC Barcelona. Allá volverá a encontrarse con Ernesto Valverde, de quien no tiene demasiado buena impresión después de entender que el técnico se comprometió a darle un rol en la plantilla que después no aplicaría, empujándolo a salir.

El gallego es uno de los futbolistas del agrado de Marcelino, quien aprovechando su buena relación con el jugador ya intentó convencerlo en la ventana invernal de fichajes. Volver para quedarse en el club azulgrana es imposible si continúa su actual técnico Ernesto Valverde. Y Denis contempla una salida porque sabe que con Valverde no tiene otro camino.

Meses después de aquellas primeras llamadas que se produjeron en pleno mercado de invierno, el escenario actual es muy parecido. En el club de Mestalla siguen en contacto constante con el entorno del futbolista gallego para ver si se deja seducir por el proyecto de la temporada 2019-20. Para comenzar a escuchar al Valencia CF en Mestalla sabían que tenía que cumplir una condición ineludible: sin Champions no había posibilidad de que Denis Suárez escuchara el ofrecimiento procedente desde Mestalla. El jugador sólo aceptaría la propuesta si el club blanquinegro jugaba la máxima competición continental.

Tras conquistar la cuarta plaza, se ha desbloqueado el principal hándicap que podía impedir las negociaciones con el futbolista. Los primeros pasos han comenzado a darse y el Valencia CF "gira el cuello" hacia Londres. Allí continúa Denis Suárez recuperándose de una lesión que lo ha apartado del tramo final de temporada con los gunners. 

El Barça quiere definitivamente un traspaso. Ese será el aspecto más complicado a abordar si los de Mestalla se ponen de acuerdo con el gallego para que se suba al proyecto de la próxima temporada. Su precio superaría los 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email