X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra: "Racic es más completo que Jokanovic"

12/02/2019 - 

VALÈNCIA. El 20 de enero el Heliodoro Rodríguez López se puso en pie a media tarde para ovacionar a Uros Racic. El futbolista serbio, cedido por el Valencia, había impresionado con su calidad con el balón y su despliegue físico. En la isla no recuerdan un debut igual. Su impacto en el equipo chicharrero ha sido tan sorprendente como inesperado.

"Aquí se ha hablado del mejor debut de un futbolista en un partido. Uros me solicita el cambio cerca del final de aquel partido porque estaba exhausto, aunque mi intención era dejarlo en el campo. Cuando salió todo el estadio se puso en pie y eso lo he visto yo aquí pocas veces. En el resto de partidos ha estado inmenso. Tiene nivel para el Valencia y a nosotros nos ha dado un plus de fútbol y de carácter competitivo que ha redundado en beneficio de todo el colectivo", cuenta José Luis Oltra, técnico del conjunto tinerfeño.

La prensa de Santa Cruz de Tenerife inmediatamente comparó a Racic con otro jugador serbio que jugó cuatro temporadas en el Heliodoro a finales de los 90: Slavisa Jokanovic.  Oltra también encuentra similitudes entre el juego de uno y otro. "Jokanovic tiene un trayectoria increíble que lo llevó al Chelsea. Ojalá, Racic pueda llegar a hacer lo mismo. A parte de ser serbios y jugar de mediocentros, Jokanovic era como más posicional, técnicamente a nivel de manejo puede que fuera superior. Racic tiene más despliegue y más llegada, yo creo que es más completo, pero no sé, se exagera siempre". 

El entrenador valenciano, que tiene mucho predicamento en la isla, explica las condiciones que le detectó al jugador en pretemporada jugando con los de Marcelino: "La verdad es que aquí, desde el primer día, es un poco el ídolo de la gente. Tiene un gran despliegue y abarca mucho campo; es lo que hoy en día se llama un centrocampista box to box. Va bien al suelo, aprieta, presiona, roba, va bien de cabeza porque tiene un físico envidiable, pero luego, además, llega al área rival, y tiene manejo, calidad y personalidad para pedir el balón".

Después de verlo en acción, Oltra entiende que el jugador necesitaba abandonar el Mestalla donde, probablemente jugara desmotivado. "Es una opinión mía. Creo que Uros no asimiló bien que pagasen un dinero importante por él que estaba jugando en el Estrella Roja, que era internacional Sub 21 con su país y que, de repente, el Valencia lo dejase en el filial", explica el técnico, que interpreta el desconcierto del serbio "que se ve jugando en campos de determinadas ciudades y de equipos con poca gente en la grada, en una categoría como la Segunda B y se encuentra, creo, desubicado. Su nivel de motivación con el filial era bajo por eso pasaba desapercibido allí".

En Tenerife, Racic está más motivado: "Aquí es diferente. Desde el primer día sabía que era una oportunidad para reivindicarse. Le explicamos que estaba en un equipo importante, que la Segunda división era muy fuerte y desde que vino ha competido fenomenal; nos ha aportado de forma increíble".

En su adaptación le ayuda Filip Malvasic, el otro serbio de la plantilla. "Le viene bien para que le traduzca las cosas que no entiende. Racic es muy alegre y se ha integrado muy bien. Nos ha venido sensacional y a mí me parece un jugador que sí puede dar nivel para jugar en el Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email