X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el jefe del área técnica se reunió con el agente del lateral en milán, según sky sport

Pablo Longoria, en Milán para fichar a Darmian

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El jefe del área técnica del Valencia CF, Pablo Longoria, se encuentra en Milán para encarrilar el fichaje del lateral del Manchester United, Matteo Darmian, según ha desvelado Sky Sport. El máximo responsable del área deportiva se reunió en la jornada de este miércoles con el agente del futbolista, Tullio Tinti, para atar la incorporación del italiano, que lleva varios meses en la agenda del club de Mestalla.

El Valencia quiere reforzar nuevamente el carril diestro con la llegada de Matteo Darmian, cuya tasación está alrededor de los diez millones de euros y el Manchester United quiere desprenderse de él este verano al restarle únicamente un año de contrato. Plazadeportiva.com ha podido confirmar que Pablo Longoria pasó la noche del miércoles en la ciudad italiana tras haber mantenido la primera toma de contacto con el entorno de Darmian.

Este movimiento puede acelerarse en breve ante un probable 'efecto dominó' en el mercado. El Manchester City está negociando desde hace varias semanas el fichaje de Joao Cancelo, actualmente en las filas de la Juventus de Turín. Para sustituir al portugués, la 'Vecchia Signora' está interesada en el carrilero del Valencia CF, Cristiano Piccini, por el que están dispuestos a ofrecer cerca de 20 millones de euros, según informó hace unos días Tuttosport.

Esta situación ha provocado que el Valencia se esté moviendo en el mercado buscando un sustituto para Piccini y se haya fijado, de nuevo, en la figura de Matteo Darmian, que a sus 29 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de élite y que con su 1,82 metros de estatura, cubriría la hipotética salida de su compatriota Piccini hacia el vigente campeón de la Serie A. 

No obstante, el fichaje de Matteo Darmian todavía tiene varios obstáculos por delante, ya que el lateral tiene algunos clubes importantes detrás como la propia Juventus, Inter de Milán y Roma. Tras un año prácticamente en blanco en el Manchester United, Matteo Darmian debe decantarse entre un regreso a la Serie A o emprender un nuevo reto en España en las filas del Valencia CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email