Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Peñas del Elche piden la dimisión de Almirón y que Bragarnik refuerce el equipo

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Elche (Alicante), 31 ene (EFE).- Varias peñas y colectivos del Elche CF, penúltimo clasificado de Primera División, han emitido comunicados en las últimas horas en las que piden al entrenador argentino Jorge Almirón que presente su dimisión por la marcha del equipo y solicitan al máximo accionista, el también argentino Christian Bragarnik, que refuerce la plantilla.

El equipo ilicitano se encuentra actualmente en una de las peores rachas de su historia en la máxima categoría, ya que suma más de tres meses sin ganar tras haber enlazado 14 partidos consecutivos sin ganar, su tercera peor marca de siempre en la categoría.

Esta misma semana, la Federación de Peñas, colectivo que aglutina el mayor número de aficionados, ya mostró públicamente su preocupación por la situación deportiva e institucional en un comunicado.

Pero en las últimas horas, y tras la derrota en Valencia (1-0), han sido muchas las peñas que a nivel individual y en las redes sociales han querido mostrar su malestar con la labor del entrenador y del máximo accionista.

La peña Furia Franjiverde considera que el entrenador “ha agotado el crédito al frente de la plantilla” y entienden que la situación deportiva aún es “reversible” si se toman decisiones.

El colectivo Rabuts de Novelda muestra su “más profundo malestar y preocupación” por la marcha institucional y deportiva y pide el cambio del entrenador y la llegada de “jugadores” para evitar el descenso.

La Peña Franjiverde Petrer exige a Bragarnik que reaccione “urgentemente” y asegura que el Elche necesita “fichajes y un relevo en el banquillo que de esperanza y motivación antes de que sea tarde”.

Ifema, uno de los colectivos históricos de la entidad, pide “encarecidamente” la dimisión “inmediata” de Almirón ante la “desidia en la que ha caído el equipo”. “La situación es insostenible”, añade esta peña, que reclama la llegada a la entidad de “gente nueva que traiga ilusión a un equipo y afición anestesiados”.

La Peña Franja Verde asegura, por su parte, que “cualquier otro entrenador ya estaría en la calle desde hace varias jornadas”, mientras que el colectivo Nino Leyenda exige “la dimisión de Almirón, que se refuerce la plantilla y la presencia del propietario para explicar su proyecto futuro en el Elche”.

En estos mismos términos se pronuncia la peña Altabix, que también exige la “destitución” del entrenador, que se refuerce el equipo y la aparición pública de Christian Bragarnik para “dar explicaciones”.


La peña de la Vega Baja, Els Gafarrons o Sentimiento Franjiverde, así como la Grada Fondo Sur 1923, también piden un cambio de rumbo ante la trayectoria del equipo.


“Un club casi centenario no puede tirar a la basura su imagen y estar 14 partidos sin ganar”, denuncia la Peña Franjiverde de la Vega Baja, mientras el grupo de animación pide “un equipo que se deje el alma por el escudo, que se vacíe en cada partido y que represente y enorgullezca a la afición y la ciudad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email