X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Ponsarnau: "Están heridos y nos tenemos que preparar para jugar contra el mejor Madrid"

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha indicado en rueda de prensa que la decepción del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga no es, ni mucho menos, una ventaja para su equipo, pues está seguro de que su rival está herido y por ello será más peligroso. Además, ha admitido que a día de hoy el conjunto de Pablo Laso es el mejor de la liga y que sería un reto bonito ganarles para evitar cruzarse con ellos en unas hipotéticas semifinales de Liga. 

VALORACIÓN

Muy pocas cosas añadir del Madrid. Un equipo tan reconocido en cuanto a que tiene enorme talento. Probablemente confluyan en cuanto a volumen el equipo con más talento de Europa. Un talento puesto a disposición del equipo para competir. Tienen muchos jugador que son enormes competidores. Encima sabemos que vienen con una decepción en la Final Four. Toda esta capacidad de competir se va a ver exponencial. A nivel de virtudes están muy compensado a nivel de ataque y defensa. Muchos jugadores capaces de sacar ventajas que empiezan desde la carrera. En ataque estática tiene un focus muy claros. Jugadores que saben sacar ventajas y puntos y equilibrio exterior e interior. En defensa es un equipo que sabe adaptarse muy bien en los partidos, a las cosas que les hacen daño. Hay un elemento que sobresale que es Tavares, el mejor defensor de Europa. Con él protegen muy bien la canasta y eso les da confianza para presionar balón y líneas de pase. Con Tavares consiguen muchos robos y carreras. Es un partido que para nosotros no es significativo en nada a nivel de clasificación. Sabemos cómo acabamos la fase regular y contra quien pero para nosotros es un buen test para afrontar los playoff y hacerlo probablemente contra el mejor equipo de la liga.

SI QUE EL MADRID CAYERA EN SEMIS DE LA FINAL FOUR ES UNA VENTAJA O NO

Hubiese sido más ventaja en cuanto a tener posibilidades de ganar si hubieran llegado. Veo poca ventaja, todo lo contrario. Son animales competitivos y están heridos y nos tenemos que preparar para jugar contra el Real Madrid. En la cabeza tenemos que identificar que vamos a jugar contra el mejor Madrid.

CONTINUIDAD DE JAUME 

Hay una realidad en este club y que no soy ninguno para rebatirla y reanalizarla. Esto da una posibilidad y es que podemos estar centrados en lo que tenemos que estar centrados. En este club el tema de renovaciones no se hacen hasta que acabe la temporada nos da esta posibilidad. Yo voy ya estar centrado en el partido de mañana, el del domingo y en el playoff. Es lo que tengo en la cabeza. Las cosas están bien, hay sintonía, la gente está alegre con lo que hemos conseguido. El club quiere llegar por ambición hasta donde se pueda ir. Para eso hay que estar centrado.

ACABAR LA LIGA EN UN TOP3

Podría ser un objetivo pero no depende de nosotros sino de los rivales. Este final de liga los equipos por encima de nosotros están por la ambición y la necesidad de ganar. Hay gente que no ha cumplido objetivos y para ellos la liga es su objetivo. Hay equipo como Unicaja que están encontrando su punto, nivel de juego, con los que nos encontramos en playoff. Creemos que estamos trabajando bien y el único problemón son las lesiones. Son fortuitas, por cosas un poco anómalas, pero son significativas de que el nivel de trabajo es físico, que en los entrenamientos hay contactos. Independientemente de las ganas que tengo yo, los jugadores quieren y vamos a intentar competir este playoff de la mejor manera posible.  

QUITARSE DE ENCIMA AL MADRID EN SEMIS

El subconsciente te hace llevar a pensar. Como ganamos al Barça, hemos elegido no jugar contra el Barça. Si ganamos al Madrid elegimos no jugar contra el Madrid. Esto pone la competición en sí en un punto bonito en este momento en que la posición ya la tienes decidida. Ya veremos. Qué equipo va a ser mejor. Al final, identificas que lo mejor es estar centrado en ti. Aprovechar los dos partidos de fase regular para llegar bien en playoff.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email