LALIGA| jornada 37 | VALENCIA CF-SD EIBAR (MESTALLA, 18´30 H)

Primer cara a cara de Murthy con la grada de Mestalla

16/05/2021 - 

VALÈNCIA. En un Valencia-Eibar que se presentaba sin aliciente alguno en el tramo final de la temporada tras consumarse el jueves la permanencia matemática con la derrota del Villarreal, irrumpió agradablemente la noticia de la vuelta parcial de espectadores a algunos estadios de España.

De hecho, todos los estadios del fútbol profesional de la Comunitat Valenciana volverán a albergar público gracias a los buenos números de la pandemia en nuestras tierras. Unos buenos números que son consecuencia -entre otros factores- del buen hacer de las autoridades autonómicas cuya gestión de la pandemia fue duramente criticada por Anil Murthy hace unos meses tras un encuentro con Ximo Puig para pedir una prórroga de la ATE a cambio de nada y el posterior enfado de Puig, quien entendió la visita del empleado de Meriton como una tomadura de pelo.

Así que (si finalmente la venta on line del club no se colapsa lo suficiente) parece que vamos camino de volver a tener público en las gradas 444 días después de aquel Valencia 2-Betis 1 del 29 de febrero de 2020. Solo serán 5.000 personas, pero a buen seguro que el mapa sonoro de cualquier encuentro profesional de fútbol cambia -a mejor- con espectadores en las gradas.

Y seguro que en Mestalla el mapa sonoro va a cambiar porque mucha gente anda tras una entrada por fin poder gritar cerca de los empleados de Lim en Valencia lo que piensan de su gestión. Los días de vino y rosas sin contestación por causa de la pandemia para Meriton tocan a su fin. Es lo que tienen los países libres y democráticos, y las democracias occidentales, que producen "dolores de cabeza".

Pese a que sólo podrán entrar 5.000 personas a Mestalla y que la tribuna no podrá ser aún ocupada por el público, la presencia de valencianistas en las butacas de viejo coliseum de la Avenida de Suecia es la nota más destacada del partido ante los eibarreses. El convencimiento generalizado (luego habrá que ver si se cumple) es que la gran mayoría de aficionados que ha comprado entrada lo hace más por las ganas de protestar ante Meriton que por ver a un equipo que poco puede atraer en las condiciones en las que vive. Será el primer cara a cara de Murthy con la grada de Mestalla desde aquel 29 de febrero del año pasado.

En lo referente a la parte deportiva, no parece que Voro vaya a realizar rotaciones masivas aunque si es probable que veamos alguna novedad con respecto del once que alineó en Sevilla. Yunus se queda fuera de la lista y Cutrone también. Tres convocatorias con Voro y el italiano se ha quedado fuera de las tres. Parece que su falta de continuidad no se debía a manías personales de Gracia como algunos presumían.

Al Eibar, por su parte, sólo le vale la victoria para seguir soñando con la permanencia. El hecho de que el Valencia pueda jugar con el apoyo de parte de su público en las gradas no ha gustado demasiado al técnico armero, José Luis Mendilibar, quien hubiera preferido que todos lo partidos se disputaran en igualdad de condiciones.

La principal duda de los armeros para esta cita era la presencia de Sergi Enrich, que se lesionó en los minutos finales del pasado jueves en Ipurua contra el Betis, pero que se ha recuperado a tiempo y su concurso será importante dado que, tras Kike García, es el segundo máximo goleador del equipo, con tres tantos, empatado con Bryan Gil y Esteban Burgos.

El menorquín ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas y su presencia es importante, ya que los armeros no andan precisamente sobrados de gol.

Los de Mendilibar apuran sus últimas posibilidades de salvación que pasan por un triunfo en Mestalla y repetir victoria el siguiente domingo 23 en Ipurua ante el Barcelona.

El balance contra los valencianistas es ligeramente favorable al Eibar, que se ha impuesto en cinco de los trece partidos que ambos conjuntos han jugado en Primera División, con cuatro empates y cuatro derrotas.

En Mestalla los armeros han ganado en dos de sus seis visitas, con un empate y tres derrotas, la última la pasada temporada, cuando cayeron por 1-0. No es un mal balance y las posibilidades se abren, dado que el Valencia ya no se juega nada y esta temporada no ha sido la mejor para el conjunto ché.

Además de las alineaciones probables el resto de la convocatoria la completarían: Yoel, Quique González, Recio, Soares, Kevin Rodrigues, Pedro León, Sergio Álvarez, Aleix García, Bigas, Burgos, Inui y Pozo. Por lo tanto los 23 efectivos de la primera plantilla, más el canterano Atienza.

Valencia CF: Cillessen; Correia o Piccini, Paulista o Diakhaby, Ferro, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic; Guedes y Maxi.

SD Eibar: Dmitrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Cote, Bryan Gil, Diop, Atienza, Expósito, Kike García y Muto.

Árbitro: Valentín Pizarro Gomez (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30 (desde las 17´30 en El Matx de Plaza Ràdio -10'1.5 FM)

Noticias relacionadas