X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

el valencia cf tiene presupuestados 39,3 millones de euros en venta de jugadores

Una venta importante antes del 30 de junio

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia está obligado a vender antes del próximo 30 de junio por valor de 39,4 millones para cuadrar sus cuentas y no registrar pérdidas. Una tónica habitual de los últimos veranos, que se han resuelto con los traspasos de Joao Cancelo a la Juventus o Neto al FC Barcelona. Para esta temporada, ya sea en junio o este mes de enero, el Valencia tendrá que acordar la venta de uno de sus activos importantes para equilibrar el balance del ejercicio 2019-2020. El principal candidato para liderar la operación es Rodrigo Moreno. 

El delantero ya estuvo muy cerca de abandonar la disciplina valencianista el pasado verano. En los últimos días ha aparecido un posible interés del Atlético de Madrid en volver a la carga para hacerse con los servicios del ariete ante el mal momento que atraviesa Diego Costa, que acaba de sufrir una hernia discal y puede estar hasta tres meses de baja. 

El Valencia tasó al futbolista en 60 millones de euros el pasado verano y lo lógico es Peter Lim vuelva a dar luz verde a la operación si algún club viene con esa cantidad. El multimillonario asiático ve en Rodrigo un activo 29 años que ya está amortizado y estaría ante la oportunidad de sacar beneficio a la inversión de 30 millones de euros que se hizo en el verano de 2015. 

Al margen de la situación de Rodrigo, el Valencia ha conseguido revalorizar el valor de su plantilla y tiene otros activos que pueden ser otra alternativa para solventar el problema de tesorería de cara al próximo 30 de junio. Canteranos como Carlos Soler, Ferran Torres, Gayà o Kang In Lee tienen la ventaja de no tener amortización pendiente a diferencia de otros jugadores de valor como Guedes o Kondogbia, aunque la salida de canteranos siempre tiene una pérdida emocional añadida. Además, la salida de alguno de ellos chocaría con la apuesta de Meriton, que ha manifestado en que el futuro de la entidad pasa por apostar por los jóvenes valores forjados en la cantera.

UNA CANTIDAD QUE PUEDE SER INFERIOR A LOS 39,3 MILLONES

Por otro lado, el Valencia CF tiene fijada esa cantidad para compensar sus cuenta, aunque podría verse reducida sensiblemente durante la temporada. El Valencia CF puede obtener ingresos extra importantes que no están contabilizados en el presupuesto. 

La principal inyección puede venir procedente de la Champions League. Cada victoria en la máxima competición continental está reporta casi tres millones a las arcas y si los de Celades logran pasar a los octavos de final, percibirán un total de 9,5 millones que ayudaría a disminuir la cifra total en concepto de ventas de jugadores. Además, también está la participación en la Supercopa de España, donde el Valencia puede alcanzar hasta los seis millones de euros si conquistar el torneo el próximo mes de enero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email