X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Valencia Basket presenta el Trofeo al Esfuerzo más igualitario

La afición premiará esta temporada por primera vez un doble galardón a una jugadora del equipo femenino a un jugador del conjunto masculino

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket ha presentado esta mañana en L'Alqueria del Basket la octava edición del Trofeo al Esfuerzo que llega con una gran novedad: por primera vez las jugadoras del equipo femenino tendrán también su galardón. La afición taronja, de este modo, votará para el jugador del equipo masculino y la jugadora del conjunto femenino que, a su juicio, más se ha esforzado después de cada partido.

El acto ha contado con la presencia de ambas plantillas, incluidos los ganadores de este trofeo en ediciones anteriores: Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez. El capitán se ha dirigido con unas palabras al público presente, asegurando que "para mí es un orgullo conseguir el trofeo después de tantos años aquí. Espero que sea una motivación extra para nosotros y podamos hacer grandes cosas juntos". 

Esther Díaz, capitana del equipo femenino, también ha hablado en representación de sus compañeras y se ha mostrado muy emocionada por este hito: "Para nosotras es un orgullo estrenar este trofeo al esfuerzo con sección femenina porque representa los valores del equipo y del club. Es muy gratificante ver cómo esta sección femenina crece y  poco a poco tienen un sitio en la liga y en el club. No me cabe ninguna duda de que todas las jugadoras vamos a a estar a la altura".

Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, ha recordado que este trofeo "queremos que sea una compensación añadida al trabajo diario y un reconocimiento popular al esfuerzo y sacrificio" al mismo tiempo que confirma que "el procedimiento para votar será el mismo, a través de la web oficial del club".

Además, ha mostrado los que serán los dos galardones que obtendrán el jugador y la jugadora, que ha señalado que "no están acabados porque se terminarán con los votos de la afición", es decir, "cada mil votos añadiremos una pieza más en el trencadís"

Por segundo año consecutivo, el trofeo está siendo creado por los chicos de la Fundación Roig Alfonso. La directora, Arantxa Roig, ha transmitido que "se superan día a día, tienen en su interior la cultura del esfuerzo. Me gustaría que los vieran trabajar diariamente en el centro. Luego lo ven en la televisión y se sienten tan orgullosos y agradecidos de que las personas crean en sus capacidades. Que el jugador que se lleve el trofeo se lleve no solo el trofeo, sino todo el esfuerzo que tiene detrás".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email