X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

turk telekom ankara 67-72 valencia basket | eurocup

Van Rossom dirige para superar un rocoso partido en Ankara (67-72)

El base belga repartió 12 asistencias y anotó 8 puntos para que el Valencia Basket se llevara su segunda victoria en Eurocup y se pusiera como líder de grupo tras sobreponerse a una mala primera parte ante los turcos

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket sacó adelante un rocoso partido ante el Turk Telekom Ankara en Turquía gracias a la dirección de un espectacular Sam Van Rossom con 8 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 25 de valoración, en asociación con un Will Thomas que sigue sin bajar su enorme nivel (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 18 valoración). El equipo que dirige Jaume Ponsarnau se sobrepuso a un mal inicio (17-10) y fue encontrando soluciones al acierto y defensa muy cerrada de su rival y a la falta de efectividad y abuso de triple propios. Con este triunfo, el Valencia Basket se pone como líder del Grupo C tras conseguir dos victorias en este inicio de la competición. Joan Sastre solo jugó 5 minutos por un problema en la espalda. 

Jaume Ponsarnau cambió su quinteto inicial y salió con Sam Van Rossom, Sergi García, Joan Sastre, Aaron Doornkemp y Bojan Dubljevic. El inicio del Valencia Basket tuvo poco o nada que ver con lo aprendido frente a UCAM Murcia. La propuesta ofensiva de ambos equipos se basaba en el triple. La diferencia fue que el conjunto turco sí que siguió acertado tras los primeros minutos, mientras que el conjunto taronja adoleció de efectividad. Los triples dejaron de entrar y la poca contundencia bajo el aro provocó una desventaja de 9 puntos. El base TJ Campbell estaba en modo ametralladora. Pese a un triple de Tobey que calmaba las aguas, una canasta de Landesberg volvía a ampliar las distancias al final del primer cuarto. Malas sensaciones en la plantilla taronja con un 0/8 y un 3/11 en triples. Lo más positivo, no haber cedido ningún rebote en ataque ni haber perdido ningún balón (17-10).

Cetin inauguró el cuarto poniendo la máxima ventaja en el partido con un triple. A continuación, el Valencia Basket empezó a mover mejor el balón, todavía abusando del triple, aunque costaba frenar al Turk Telekom en sus ataques. Su transición de balón era muy buena y a la defensa taronja le costaba llegar a puntear los tiros. Un parcial de 0-5 redujo las diferencias a dos puntos. Pese al acierto en ese momento, la necesidad de encontrar a los pívots taronja era evidente. El Valencia Basket no se esperaba tanto acierto del equipo de Burak Goren desde el perímetro y no consiguió encontrar soluciones a la sangría. El ala-pívot estadounidense Kenny Gabriel se encargó de devolver las distancias a los 7 puntos del primer cuarto con un parcial personal de 8-0. Afortunadamente, el equipo taronja seguía en partido al descanso y con margen de mejora (38-31).

La reacción no se hizo de esperar. El conjunto turco continuaba cerrando la pintura pero el Valencia Basket poco a poco fue encontrando los espacios, y también el acierto, combinando los puntos en la pintura con la línea de 6,75.  El 0-13 de parcial de salida fue la gran prueba de ello. El equipo de Ponsarnau se ponía por delante por primera vez en el partido. La ventaja taronja llegaba hasta los 8 puntos con unos Abalde y Dubljevic golpeando bajo la pintura, pero las diferencias seguían siendo mínimas. Con solo dos acciones Landesberg ponía a los turcos a dos puntos. El cuarto continuó rocoso pero el Valencia Basket se fue al último cuarto con una pequeña ventaja (49-55).

El Turk Telekom siguió ofreciendo una dura oposición. El conjunto taronja se cargó pronto de faltas y a cada acierto, el rival contestaba desde el tiro libre. Con un gran Van Rossom repartiendo juego y un Will Thomas colosal en la pintura, el Valencia Basket estuvo conteniendo a los turcos. Con paciencia y mente fría Matt Thomas desahogó el marcador dejando siete puntos de ventaja. Los árbitros se cebaron con el Valencia Basket, y permitieron que el conjunto turco recortara a tres puntos con 11 segundos por delante, que solo había hecho dos faltas en ese cuarto. El equipo taronja resistió el enviste y se llevó la victoria en Ankara.

- Ficha técnica:

67.- Turk Telekom (17+21+11+18): Campbell (13), Landsberg (16), Sonsirma (3), Gabriel (2), Peter (15) -cinco titular- Kaya (-), Arslan (9), Cetin (3), Turen (-), Yildirim (-) y Stimac (6).

72.- Valencia Basket (10+21+24+17): Van Rossom (8), Sergi García (-), Sastre (3), Doornekamp (5), Dubljevic (12) -cinco titular- Abalde (8), Will Thomas (16), Mike Tobey (3), Vives (4) y Matt Thomas (13).

Árbitros: Javor (ESL), Difallah (FRA) y Obrknezevic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Ankara Spor Salonu ante 3.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email