Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Vidorreta: "Nuestro trabajo en ataque y defensa ha sido fantástico"

El técnico del Valencia Basket ha valorado el orgullo del equipo y la aportación de los 10 jugadores en la rotación para derrotar al Real Madrid

20/03/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Txus Vidorreta ha valorado el orgullo del equipo y la aportación de los 10 jugadores en la rotación para derrotar al Real Madrid.

VALORACIÓN

"Gran partido del equipo. Nuestro trabajo en ataque y defensa ha sido fantástico. Control de rebote, que el Madrid no pudiera correr. Durante todo el partido jugando con confianza, compartiendo la pelota con 10 jugadores distintos anotando de triple. Gran mentalidad. Estamos contentos por esta importante victoria para nosotros".

AUSENCIA LATAVIOUS WILLIAMS

"Tiene una contractura en la espalda. Va a viajar a Milán y esperamos que pueda estar con el equipo el jueves".

MEJOR PARTIDO

"Ha sido un trabajo fantástico. El equipo ha estado, todos, a un gran nivel. Green se ha ido al descanso con ningún punto pero con +9 en el más menos y después ha anotado canastas en momentos importantes. El resto del equipo ha tenido momentos brillantes. No sé si es el mejor, quiero pensar que ha sido uno de los mejores. Tenemos la capacidad de seguir jugando así mientras sigamos recuperando jugadores". 

VUELTA BASES

"El retorno de Sam, la mejoría de Guillem y que Alberto siga manteniendo en los inicios de partido un gran nivel de rendimiento y concentración nos da algo muy importante que no hemos tenido en los últimos meses. A Sam y Guillem les queda bastante para alcanzar el 100% pero somos optimistas porque Alberto está haciendo un buen trabajo y Sergi cuando tenga más tiempo de entrenar va a poder apretar para estar a tope. El equipo ha mejorado con la llegada de nuestros directores de orquesta. Hemos jugado a alto nivel porque los 10 jugadores de la rotación han estado con buena mentalidad y máximo esfuerzo. Tenía miedo de los últimos 10 minutos porque jugamos el domingo. El equipo está recuperando sensaciones en la Fonteta y hay que transmitir esa recuperación fuera de casa. Vi algún brote verde en Belgrado a pesar de encajar más de 100 puntos". 

POSIBLE ENTRADA DE SERGI EN LA ROTACIÓN

"Han acabado bien los dos (Guillem y Sam). Fernando y Tay viajan. Decidiremos sobre la marcha. Sam y Guillem si no están con problemas de que se produzca alguna sobrecarga, necesitan coger ritmo. Dependiendo de lo que suceda con otros compañeros veremos cuál es la rotación. Espero que en ese partido que viajemos 13 tengamos a los 13 jugadores sanos". 

IMPORTANCIA DE LA VUELTA DE VAN ROSSOM 

"Ha salido de tercer hombre para que pudiera llegar más fresco al final del partido. Su primera entrada ha sido buena. Hasta la tercera contra el Tenerife no pudo rendir a mejor nivel. Será titular en muchos de los partidos. Está sorprendiéndome porque se está adaptando más rápido de lo previsto. La recuperación ya es una realidad y ha ayudado a obtener dos triunfos muy importantes". 

MEJORAR FUERA DE CASA

"Me gustaría jugar más veces contra el Madrid porque hay un ambiente que nos lleva en volandas. Eso si empiezas con acierto, el público disfruta, los jugadores disfrutan y todos disfrutamos. Este ambiente el equipo, que tiene mucho espíritu, ayuda un montón. Me ayuda a mí. Esto es algo que necesitamos pero tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para que esto suceda. Ahora llevamos 10 victorias seguidas en la Fonteta en Liga, 8 de 10 en Euroliga. Fuera de casa tenemos que demostrar que el Valencia Basket vuelve a estar sano, con la rotación larga, que no tiene que reconstruir el equipo cada semana. Ganar o perder al más alto nivel del que hemos hecho fuera de casa. Salvo el del Burgos no hemos jugado al nivel que estamos haciendo en casa". 

QUÉ HABRÍA SIDO DE LA EUROLIGA CON TODA LA PLANTILLA

"Hay que valorar el momento, lo positivo. La tensión que llevamos todos es muy alta. Steve Kerr (entrenador Warriors) dice que esto es horroroso y tiene solo a cuatro lesionados. Yo he tenido a 7. Me fastidia un montón, a parte de las lesiones, que se nos hayan escapado dos o tres partidos. Quizás no teníamos opción matemática, o igual sí, pero toda esta situación habría sido muy distinta. la afición sabe el esfuerzo que hemos hecho para ser competitivos siempre".

SE HA TENIDO QUE GANAR DOS O TRES VECES EL PARTIDO CUANDO EL MADRID APRETABA

"Hemos ganado dos o tres veces el partido. Me quedo con el orgullo y la capacidad de mantener la mente fría. Contra el Madrid tienes que ganar siempre y hoy lo hemos tenido que hacer muy bien para ganar de 8. Ganar de 15 habría reflejado más lo que ha ocurrido en la Fonteta".

PRÓXIMO PARTIDO CONTRA OLIMPIA MILAN

"Nos hicieron daño en la ida. Una victoria por detrás de nosotros. queremos mantener esta línea que llevamos en la Fonteta y que mejoramos en Belgrado para hacernos acreedores para luchar por la victoria en el último minuto. Creo que tenemos que control la capacidad individual de sus jugadores exteriores. Tienen cincos con mucha capacidad atlética, pero con Tibor y Dubi como esta noche podremos contrarrestarlo. El partido se decidirá más en el tiro exterior". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email