VALÈNCIA. Semana tranquila de trabajo en la Ciudad deportiva de Paterna. Tras la victoria ante el Valladolid y la imagen ofrecida ante el Sevilla, la plantilla, como comentó Voro "se ha liberado" y espera el final de temporada. La situación es más cómoda para el grupo tras la victoria que consiguió el Villarreal ante el Valladolid que ha garantizado, de rebote, la permanencia matemática para el Valencia en primera división.
La sensación en Paterna es que Voro, el domingo para recibir al Eibar, mantendrá el mismo sistema de juego que empleó ante Valladolid y Sevilla aunque, tal y como sucedió frente al once de Lopetegui, el técnico de l'Alcúdia meterá rotaciones en la alineación. Así, jugadores como Gayà o Wass, que tienen Eurocopa a partir del 11 de junio, van a disputar pocos minutos, como ya se pudo apreciar en Sevilla. Pese a la negativa de Voro en la rueda de prensa previa al partido ante los andaluces respecto a que no iba a regalar minutos ni a conceder descansos a los internacionales, lo cierto es que Gayà y Wass no participaron en el once inicial del miércoles. En cambio, Gonçalo Guedes, que necesita jugar al nivel que lo está haciendo para entrar en la lista de la Euro 2021, se mantendrá en el equipo.
Además, el portugués Ferro apareció en el equipo delante de Diakhaby. Para recibir al Eibar se intuyen cambios de jugadores en la formación. Futbolistas como el mismo Diakhaby, Oliva o Cutrone, fuera en las tres últimas listas, podrían disfrutar de la titularidad en las dos últimas jornadas de LaLiga. Los mismo sucede con Yunus o Álex Blanco.
Voro, además, como ya hizo la temporada pasada en el final de curso, podría alternar en la portería a Jaume y a Cillessen. No se descarta la presencia del valenciano en la portería ante el Eibar o el Huesca.