VALÈNCIA. Reacción contundente. Tenía que aplacar las dudas el Valencia después del batacazo de Vallecas y lo hizo con un resultado abultado ante un Celta que fue diluyéndose con el paso de los minutos en Mestalla y que acabó pagando cara la expulsión de Cervi a falta de media hora.
Mestalla esperaba ansioso el debut de Edinson Cavani y Gennaro Gattuso no quiso hacer esperar a su afición. Debut prematuro del charrúa, al que se le notó falto de rodaje pero que levantó el ánimo de una parroquia que está empezando a disfrutar del juego de su equipo cuando lo hace como local.
La primera parte fue un poco espesa por parte de los dos equipos. El Celta estaba serio en defensa, pero desaprovechó los 'regalos' del Valencia en la salida de balón arriesgada que quiere implantar Gattuso. Larsen no finalizó bien las acciones y dieron 'vida' a un Valencia motivado pero con precisión en el juego asociativo.
El partido lo desatascó Samuel Lino. El brasileño se ha erigido como el jugador revelación de la temporada en LaLiga. Su adaptación al Valencia ha sido meteórica y se ha convertido en una pieza indispensable para Gattuso. Una buena jugada personal suya no tuvo el premio del gol, pero Castillejo sí que cazó el rechace para hacer el 1-0 y provocar el terremoto en Mestalla.
En la segunda parte, una cuota importante del éxito la tuvo Giorgi Mamardashvili. El georgiano había parado un libre directo a Aspas con 0-0 y realizó un paradón en un cabezazo de Larsen con el 1-0 en el marcador. Tener un portero que genera puntos es un lujo a la altura de muy pocos equipos en LaLiga. Poco después llegó la expulsión de Cervi y el partido cambió.
Los cambios revitalizaron el ataque del Valencia y pese a los esfuerzos de Marchesín, el resultado acabó distanciándose por inercia. Marcos André cogió moral con el 2-0 y André Almeida redondeó su carta de presentación con un buen gol. Con este triunfo, los de Gattuso consiguen resarcirse del 'revolcón' en Vallecas y vuelven a mirar a la zona alta de la clasificación. Este semana, el futuro del Valencia se dirime en Singapur.