Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

claudio lópez y david silva protagonizan dos de los goles más bonitos de la competición

Dos golazos con sabor valencianista para la historia de la Champions League

7/05/2020 - 

VALÈNCIA. Claudio López y David Silva entran en la historia de la Champions League con la camiseta del Valencia. Ambos marcaron golazos como valencianistas que aún hoy perduran en la retina de la competición. La revista France Football ha publicado un ranking de los 50 mejores tantos de la historia de la Liga de Campeones y entre ellos están los dos exvalecianistas. 

En más alta posición (11º) figura el del 'Piojo' al PSV en Eindhoven en la temporada 99/2000, aquella en la que los de Héctor Cúper alcanzarían su primera final en la máxima competición europea. Apenas había echado a andar aquel existoso Valencia de principios de siglo cuando, en la segunda jornada de la primera fase de grupos -entonces se disputaban dos grupos antes de dar paso a los cuartos de final-, Claudio López protagonizó,, a envío largo de Carboni, una de las voleas más famosas del club. El encuentro terminó 1-1 -empataron los holandeses en un penalti dudoso que no pudo parar un juvencísimo Palop con el '26' a la espalda- y el Valencia acabó primero en aquella fase. La siguiente sería segundo, detrás del Manchester United -entonces vigente campeón-, antes de enfrentarse a la todopodeorsa Lazio en aquellos míticos cuartos del héroe Gerard López.

Por la cola (42º), según este ranking, aparece el golazo de David Silva en Stamford Bridge para adelantar al Valencia ante el Chelsea en la 2006/2007. Los de Quique Sánchez Flores comenzaron ganando en Londres en la ida de los cuartos de final después de eliminar al Inter, tangana final incluida, en octavos. El canario disparó con el alma desde muy lejos, más allá del pico del área, y coló la pelota en la escuadra del marco de Cech. A la postre, Drogba terminaría empatando tras un error de Ayala para dar esperanzas a unos blues que, en la vuelta, vacunaron al Valencia en Mestalla por medio de Essien cuando el encuentro parecía marcharse a la prórroga.

La lista de goles de bella factura la lidera Zidane, con su gol en la final de Champions de 2002 ante el Bayer Leverkusen. Otros como el famoso gol de Iniesta también en Stamford Bridge o algunos de esta temporada como el de Ziyech ante el Chelsea en el 4-4, que mantuvo al Valencia con vida la misma noche de la victoria ante el Lille, se posicionan por detrás del golazo del 'Piojo'. Curiosamente, el Valencia no ha sufrido ninguno de los 50 mejores goles de France Football en contra, mientras que el Chelsea ha sido el que más los ha visto entrar en su propia portería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email