El equipo valenciano acabó sufriendo para llevarse la victoria, tras haber conseguido una renta de 21 puntos, en un partido en el que sobresalió Paula García con 19 puntos en su cuenta
VALÈNCIA. Lo del Picken Claret más que un sueño es toda una realidad. El equipo de Carles Martínez superó al Aros León contra todo pronóstico, no sin sufrimiento. Tras alcanzar una renta de 21 puntos al principio del último cuarto, en los siguientes minutos a punto estuvieron de echar todo el trabajo por tierra. Afortunadamente, el trabajo de las guerreras amarillas tuvo su recompensa con una soberbia Paula García que se encargó de cerrar el partido en los últimos segundos y acabó con 19 puntos en su cuenta. Alrededor de 1.000 espectadores presenciaron el encuentro en la Fonteta con gran representación de la aficiónclaretiana.
El comienzo de partido entre el Picken Claret y el Aros León fue especialmente espeso por parte de ambos equipos. Las defensas se impusieron y también las dificultades para anotar. Poco a poco, las valencianas fueron sintiéndose más cómodas dirigidas por la fiabilidad hacia el aro de una Juana Camilión descomunal. La base llevó a su equipo a doblar en el marcador a las castellanas con ocho puntos en su cuenta particular y nueve de ventaja respecto a su rival al final del primer cuarto (9-18).
Aros León no tardó en reaccionar. Un parcial de salida del segundo periodo de 6-0 con triples de Victoria Viñe y Andrea Alcántara colocaron las colocaron a solo tres puntos por debajo del Claret. Marta Canella puso momentáneamente al equipo castellano por delante tras un bonito aro pasado pero las guerreras amarillas pisaron el acelerador. Paula García reencontró a las de Carles Martínez con el triple, anotando tres seguidos, y Camilión siguió con su exhibición para elevar la máxima renta a 11 puntos. Una canasta de Alcántara a poco del descanso redujo la renta del Picken Claret, que se fue a vestuarios con un pequeño colchón (30-39).
En el tercer cuarto las guerreras amarillas salieron como un vendaval. Bea Royo abrió la veda de los triples y Paula García se encargó de poner tierra de por medio. La base claretiana llevaba ya 15 puntazos. A pesar de que las castellanas intentaban recortar de la mano de Alcántara y Viñe, la buena defensa del Picken Claret, además de su repertorio ofensivo, permitió a Paula García colocar 20 puntos de renta tras un gran contraataque. Al final del tercer periodo las chicas de Carles Martínez parecía que tenían la victoria casi en el bolsillo (38-56).
Bea Royo estrenó el último cuarto con un triple y la ventaja ascendía a 21 puntos. Pero poco a poco el Aros León pondría a las guerreras amarillas contra las cuerdas. Pese al golpe que suponía tanta desventaja, el Aros León no tiró la toalla. Un parcial de 12-0 metió de nuevo a las castellanas en el partido. Se habían puesto a 9 puntos. El equipo castellano apretó más en defensa y a las claretianas les empezó a costar ver el aro. Esther Sáez acabó con la sequía de su equipo de más de 5 minutos sin anotar tras pasar por la línea de tiros libres. Mientras el León sumaba de tres en tres, Claret trataba de volver a ampliar las distancias desde el tiro libre. El último minuto fue un calvario para las valencianas. A 20 segundos del final, las castellanas redujeron a 3 puntos gracias a su intensidad en ambos lados de la pista. Afortunadamente, Paula García no falló desde el tiro libre para alejar cualquier opción de que un triple empatara el marcador y la victoria fue para las guerreras (60-65).