Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | REAL SOCIEDAD 2-2 VALENCIA cf

El Valencia conjuga un buen partido y empata ante la Real Sociedad

Foto: LALIGA
19/12/2020 - 

Enorme partido completaron Real Sociedad y Valencia. Dos notables equipos en el sentido táctico y técnico, que además se vaciaron en lo físico y respondieron sin tregua en la lectura psicológica de cada fase. Y ese negociado entre donostiarras y valencianas, repleto de verticalidad, intensidad, buen ritmo siempre, se concretó con un empate a dos. Gran encuentro de unas y otras que además formuló cuatro goles. Adelantó Franssi y replicó Bea Beltrán en el primer tiempo; y la propia lateral del Valencia adelantó a su equipo de penalti en el segundo acto, pero replicó de la misma forma Nahikari para la igualada (2-2).

Entretenida, intensa y veloz transcurrió la primera parte entre la Real y el Valencia en Zubieta. Dos equipos con capacidad para jugar con solvencia en transición y acelerar sus ataques tanto en combinaciones como en juego directo. Ese argumentario, producido por un dos equipos con buenas futbolistas técnicamente, garantizó unos primeros 45 minutos sin margen para perder un segundo de vista el balón. Si bien merodeó primero el conjunto de San Sebastián por área rival con Eizairre, fue Candela Andújar, a los cinco minutos, la que mandó desde posición lejana por el centro un chut que se fue al larguero de la portera local Nanclares. La respuesta realista fue prácticamente inmediata y en su caso con premio: transición rápida, al minuto de la tentativa del Valencia, con un balón que tuvo apertura hacia la derecha, por donde progresó Bárbara, que buscó el pase interior hacia la izquierda y Franssi batió a Enith.

Con la ventaja donostiarra, Bárbara procuró sacar provecho de su verticalidad y generó apuros a la espalda de Bea Beltrán. Combinando, la Real encontró problemas para desarbolar al Valencia, pero en velocidad por los costados, tuvo mayor incidencia. Sin embargo, el equipo valenciano también proyectó su buen planteamiento de juego. A los 21 minutos, armó una transición por la derecha con la apertura de Torrodà hacia la incorporación de Bea Beltrán, que en el borde del área cambio de pierna izquierda a derecha para  sacar un golpeo con el que mandó el balón hacia el palo izquierdo de Nanclares para lograr el empate (1-1).

En ningún caso desaceleró el encuentro, con buen empuje de ambos equipos. Pasada ya la media hora, llegó por la derecha la Real Sociedad y Franssi buscó un chut duro y cruzado, que trató de blocar Enith, pero el balón se le escapó hacia su portería, aunque rectificó a tiempo para evitar el gol local. La propia Enith, poco después, se estiró para rozar con los dedos un chut potente de Itxaso desde fuera del área y redirigir lo justo para que el esférico se fuera al larguero. Aún tuvo tiempo para la réplica el Valencia, que a un minuto del descanso sacó de banda por la derecha, ingresó en el área y el pase atrás llegó cruzado y suelto a Candela que libre de marca impactó, pero se le fue por poco fuera. El asunto llegó al receso con el empate a uno.

Reanudado el juego tras el descanso, la primera acción de peligro la firmó el Valencia. Llegó por la izquierda con Bea Beltrán y la lateral de Tres Cantos centró y el balón llegó al lado izquierdo donde Bonsegundo cruzó raso y el balón se fue fuera cerca del palo derecho de Nanclares. Con la misma intensidad y velocidad del primer tiempo, la Real buscó la alternativa y metió en su área a las valencianas a balón parado, aunque las visitantes resolvieron a su favor varias tentativas consecutivas de las donostiarras. En el transcurso, la Real pidió una posible mano de Pujadas en su área. Fue a la hora de juego cuando una conducción de Candela Andújar y su pase filtrado hacia Jansen se concretó con un agarre de Tejada a la neerlandesa y penalti a favor del Valencia, que resolvió Bea Beltrán para el 1-2. Camino del último cuarto de hora, Alejandra Serrano buscó el chut desde fuera del área, el balón tomó buena dirección, pero encontró una gran respuesta de Nanclares para evitar el gol y despejar a córner.

El partido superó el paso temporal por el último cuarto de hora y el balón llegó a área valencianista hacia Nahikari. Llegó a cortar a tiempo Kerlly, pero Cubedo derribó a la delantera realista. El penalti lo resolvió la propia Nahikari para empatar. El partido siguió enérgico, vivo, pujante por ambos conjuntos. Franssi probó de nuevo a Enith, que se marcó otra gran parada. Empujó la Real en la recta final, pero la portera valencianista siguió a un gran nivel. Nahikari llegó a superar a la guardameta, pero la finalización se fue al lateral de la red del marco visitante. El asunto re resolvió con el empate a dos goles tras un notabilísimo encuentro.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Nanclares; Lucía (Cecilia, m.72), Mendoza, Tejada, Nuria; Bárbara (Palacios, m.80), Itxaso (Maitane, m.72), Gemma Gili (Baños, m.46), Franssi; Nerea Eizagirre (Amaiur Sarriegi, m.61) y Nahikari.

Valencia CF: Enith Salón; Kerlly, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán; Bonsegundo, Torrodà, Carro (Sandra Hernández, m.69), Asun (Alejandra Serrano, m.72); Candela (Salmi, m.79) y Jansen.

Goles: 1-0, min.6: Franssi. 1-1, min.21: Bea Beltrán. 1-2, min.60: Bea Beltrán, de penalti. 2-2, min.78: Nahikari, de penalti.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Eizagirre, Tejada por la Real Sociedad, y a Pujadas, Carro y Kerlly por el Valencia.

Incidencias: Zubieta (San Sebastián). Jornada 12 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email