VALÈNCIA. El último gol conseguido por Gonçalo Guedes en Elche el pasado sábado para deshacer la igualada inicial y sumar una victoria. El tanto del portugués sirvió para sumar dos puntos y no es la primera vez que las dianas del luso le suponen puntos al Valencia en esta campaña. De hecho, 7 de los 11 goles de Guedes han sido decisivos para que el Valencia CF sume 10 puntos en la clasificación.
El portugués inició su lista de goles decisivos para sumar puntos en la décima jornada de en el empate ante el Mallorca. Con 0-2 hizo el gol que acortaba distancias para que al final la diana de Gayà permitiera igualar.
En la jornada 13 el Valencia empata también en Mestalla ante el Atlético de Madrid con un apotaeosis en el descuento protagonizado por Hugo Duro. Al definitivo empate a tres se llega dado que el Valencia iguala el gol inicial de Luís Suárez gracias a un gol de Guedes que al final sería decisivo para sumar un punto.
Otro gol más en Mestalla, pero esta vez para sumar dos puntos en un triunfo. Jornada 17 los de Bordalás ganan in extremis 2-1 al Elche CF el día del gol en el descuento de Piccini. Sin embargo, el marcador lo vuelve a abrir el dorsal siete del Valencia CF en su jugada preferida partiendo de fuera hacia dentro hasta la frontal para soltar el latigazo que acaba fuera del alcance del portero. Dos puntos más, gracias a la intervención del portugués.
Decisivos los dos goles en la jornada 19 para voltear el marcador y sumar los tres puntos ante el Levante UD. Los de Lisci se pusieron 2-0, pero Guedes apareció para hacer el 2-1 y el 2-4 para un resultado final de 3-4. Esta vez las dos dianas de Guedes fueron decisivas para sumar los tres puntos.
La lista la completan dos goles más. El de la jornada 21 ante el Sevilla en Mestalla, que sirvió para sumar otro punto más en el empate a 1 final, y el ya referido anteriormente en Elche. La suma no ofrece dudas: 7 de los once goles le han servido al equipo para sumar 10 puntos.
No hay que olvidar la intervención decisiva en el estadio de Mestalla en los partidos de cuartos de final ante el Cádiz y de semifinales ante el Athletic de Bilbao.
Ante los gaditanos anotó el primer gol de certero cabezazo en una victoria 2-1 por la mínima que acabó con un gol de Hugo Duro que decantó la balanza. Y aún perdura en la retina de los aficionados el golazo ante el Athletic que desató la fiesta y permite a los blanquinegros meterse en la final de La Cartuja del día 23.
La lógica dice que los buenos jugadores tienden a ser los que mejor se entienden entre ellos, y eso es lo que ocurre entre Guedes y Carlos Soler. Hasta cuatro goles han venido de la asociación de ambos. Bien con la asistencia de uno y remate del otro, y viceversa.
En la jornada 3 un centro de Guedes desde la derecha lo remató Soler de espuela para anotar el segundo gol del 3-0 ante Alavés. En la jornada 19 Guedes asiste también a Soler para marcar el momentáneo 2-3 del 3-4 ante el Levante. En la 27 Soler bota una falta para que Guedes de cabeza abra el marcador contra el Granada, y en la 29 el pase al espacio de Soler lo convirtió Guedes en Elche en el gol del triunfo. La sociedad Soler&Guedes está siendo una de las más fructíferas para el equipo de Bordalás.