VALÈNCIA. Pepelu ha sido presentado este martes con su flamante nuevo contrato bajo el brazo. Diez años en el club: es un contrato único, el más longevo del fútbol profesional nacional en estos momentos, y fue una "ocurrencia" de la agencia del jugador que el Levante aceptó de buen agrado. “Fue una ocurrencia que partió de su agencia y me pareció muy bien. No es un contrato para todos los jugadores, hay jugadores en los que uno puede depositar esa confianza, en los que uno ve y ha visto cosas que te pueden hacer mejor”, ha dicho Felipe Miñambres en rueda de prensa.
Y es que el club ha hecho lo posible para retener al futbolista y ha aceptado las pretensiones del jugador, que tenía ofertas de equipos con aspiraciones europeas, para no dejarle ir y renovar un contrato con el que la sociedad granota lleva a vueltas desde hace años. La negociación fue larga, de tres meses según comentó el director deportivo este lunes en la presentación de Mehdi Nafti: "Todo fue muy largo porque empezamos al poco tiempo de llegar. Además, Pepelu iba encontrándose mejor y yo era muy pesado con sus agentes. Para mí ha sido un proceso difícil, pero con un final feliz", ha dicho hoy el astorgano.
Respecto al contrato de diez años, que presenta unas cláusulas de escape de las que Miñambres ha rechazado hablar, el director deportivo ha afirmado que "nunca se sabe" si se puede cumplir la vinculación en su totalidad: "Puede durar un año, siete, diez o medio, incluso pueden venir a por él ahora", ha bromeado. En cualquier caso, Mñambres cree que, "independientemente de que el Levante esté en Segunda, esta es una buena oportunidad para Pepelu".
Por su parte, el presidente, Quico Catalán, ha valorado el giro evidente en las negociaciones con el centrocampista cuando Miñambres llegó a Orriols. El anterior Área Deportiva había planteado una oferta de renovación en noviembre a la que el entorno de Pepelu contestó con un silencio revelador, después de que el pasado verano el jugador hubiese estado a punto de dejar el Ciutat para ir al Clérmont, primero, y al Getafe, después. El presidente tuvo un papel importante en la no salida del '8', pues puso líneas rojas en el fichaje cuando estaba a punto de poner rumbo a Francia: Quico entonces quiso incluir una fórmula mediante la cual el futbolista, en caso de salir, perteneciera todavía al Levante, como mantener un porcentaje de sus derechos. Una vía por la cual el club no se desprendiera de manera absoluta de una de las mayores promesas de siempre en Buñol.
Sin embargo, el futbolista concluía su contrato en 2022 y, pese a que terminó restando en el club aún con el aviso de Paco López sobre la competencia en su demarcación, la renovación de Pepelu se convirtió en la gran patata caliente. Preguntado por las distancias entre la oferta de Manolo Salvador y Felipe Miñambres, el presidente ha dicho que entendió que "lo mejor era que Felipe liderara la negociación": "Pepelu ha coincidido con varias áreas deportivas, con Tito, con Manolo Salvador, Felipe Miñambres ahora... Los interlocutores eran los que tenían que ser. Lo importante es que el Levante ha querido a Pepe y Pepe ha querido al Levante".