Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

La nada

31/01/2023 - 

VALÈNCIA. El día del Cádiz reconozco que ya me fui con la mosca detrás de la oreja, pero el empate ante el Almería y la derrota (y la manera de caer) en Valladolid acabó por instalarme el congojo (pónganle ustedes el apelativo coloquial que consideren) en el cuerpo.

Será que soy viuda, todomalista o guardián del sentiment, pero yo no tengo nada claro que este equipo tenga las piernas ni la cabeza necesarias para salir del lío en el que ya se ha metido. Será que soy viuda, todomalista o guardián del sentiment, pero vengo avisando desde la performance del derrocamiento de Murthy, que no me creía nada de Meriton. Será que soy viuda, todomalista o guardián del sentiment, pero vengo diciendo desde este verano que la plantilla era peor que la de la temporada anterior.

Lo que estamos viendo ahora, la situación de miedo a que el equipo se pueda ir a segunda división, no es más que la consecuencia de la gestión más negligente del fútbol mundial. El propietario del club tiene esto como un negocio más. Cero interés, cero sentimiento, cero implicación, cero preocupación, "plin-caja" y a otra cosa mariposa; hasta sacarle la última gota de sangre al murciélago. Quien quiera creer que esta gente ha venido a cualquier otra cosa que no sea engordar el bolsillo del amo, o recibe algo a cambio o no está en sus sanos cabales.

No hay club, no hay proyecto, no hay profesionales válidos al frente de la alta gestión en el día a día. No hay nada más que el nombre y el escudo de lo que un día fue un gran club, expoliado, maltratado y moribundo. Si no caes este año, caerás al siguiente. No hay ganas de revertir esta agonía, ni profesionales válidos para ello. 

¿Me pueden explicar ustedes qué grado de implicación podemos esperar de una plantilla con cinco cedidos (nadie en primera tiene más) que a 30 de junio vuelven a su club pase lo que pase, alguno que sabe que se marcha, y al menos un par que saben que en cuanto pueda, Meriton los va a vender? ¿Van a meter esos la pierna ahora que las patadas en cada partido van a ir a la altura de la nuez?

¿Me pueden explicar qué alternativas hay para el banquillo tras la espantada pactada con Gattuso? ¿Otra vez Voro? ¿El entrenador de turno que te endose Jorge Mendes? O mucho peor, ¿que lo elija Corona?

Ahora pedirán a sus medios afines que vendan el mensaje de que es momento de unión, cuando desde el club se ha trabajado la desunión y se ha machacado a aquellos que venimos contando la realidad que ya no tiene vuelta de hoja.

Y además de todo ello, es muy complicado sentirse identificado con este club (me niego a llamarle a este engendro Valencia CF) que lleva autodestruyéndose por interés del propietario desde julio de 2019. La cuestión es bien sencilla y no admite medias tintas: Meriton o el Valencia CF. Ustedes deciden. 

Postdata: la foto que ilustra este artículo de opinión es la primera de la serie que muchos días cuelga el club en su perfil oficial de Instagram. Esta en concreto es la del lunes por la mañana porque entonces había que escenificar la idea de confianza total en Gattuso. Por la tarde ya saben ustedes cómo acabó el tema. Eso sí, al postureo no les gana nadie. Definitivamente es mucho mejor pertenecer a los "Guardianes del Sentiment" que al "Batallón de las Geishas del Sol Naciente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email