GRUPO PLAZA

pretetempora | brentford - valencia cf (18:30 horas)

Último ensayo en tierras inglesas antes de afrontar La Liga

7/08/2021 - 

VALÈNCIA. Llega el último amistoso de la pretemporada para el Valencia de Bordalás. Y lo hace con una plantilla incrementada en un solo efectivo, el central paraguayo Omar Alderete. Mientras el club sigue publicitando en sus canales oficiosos el oficio de reuniones que dejan entrever un idílico consenso en el trabajo, la realidad es que, sean cuales fuera las promesas que le hiciera la dirección del club al preparador alicantino, de momento Alderete es la única novedad.

Así que llega este último partido con más promesas por parte de la cúpula rectora del club, pero con una plantilla limitada por las ausencias. Unas, las propiciadas por los Juegos Olímpicos y que mantienen a Carlos Soler y a Kang In Lee, fuera del equipo todavía. Las otras ausencias se deben en principio a diversas dolencias, pero al no existir partes médicos oficiales del club no sabemos la causa exacta a la que responde cada ausencia.

La lógica apunta a que continuaremos viendo a Mamardashvili en la meta. Las reiteradas y prolongadas ausencias de Cillessen y de Jaume, han deparado un mano a mano del georgiano con Rivero que se ha decantado del lado del guardameta que venía en principio para jugar en el filial. Sus prestaciones tienen satisfecho al cuerpo técnico, y a día de hoy hay pocas dudas que sea el titular el día 13 ante el Getafe en Mestalla.

Existe la duda del lateral izquierdo. La desproporcionada entrada de Krunic a Gayà en el tramo final del Trofeo Naranja acabó quedando en un susto. Pero el golpe recibido y la importancia de la presencia del capitán para el primer compromiso liguero es cierto que aconsejan descanso para el de Pedreguer, aunque el técnico tendrá siempre la ultima palabra.

No parece que vaya a haber muchas variaciones en centro del campo y delantera; entre otras cosas porque no hay dónde elegir entre descartados por el entrenador, jugadores ausentes y otros hándicaps (recordemos que Wass se encuentra con unas molestias a la altura de Marsella que le impiden entrenar). Así que Guillamón y Burlamaqui estarán en el doble pivote con Jeison a la derecha y Cheryshev a la izquierda. Arriba, se concentra la mayor cantidad de quilates en el equipo en Guedes y Maxi Gómez.

El Brentford, que cuenta en sus filas con los españoles David Raya y Sergi Canós, ascendió a la Premier League la pasada campaña y regresó a la máxima división del fútbol inglés después de setenta y cuatro años.

Los ingleses serán la última piedra de toque antes de preparar el asalto a los tres primeros puntos del año. A partir de ahí, cada minuto será descontado para el comienzo de la temporada 2021/22.

PARTIDO: Brentford FC-Valencia CF

ESTADIO: Brentford Community Stadium

HORA: 18:30 H (hora española)

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email