GRUPO PLAZA

nunca he estado en turquía / OPINIÓN

Por sus obras los conoceréis

17/10/2023 - 

VALÈNCIA. Tras una semana de descanso vuelvo a asomarme a la actualidad y reconozco que mi capacidad de asombro (que creía ya a superada con creces) no para de ser rebasada.

En la última semana hemos asistido a una serie de datos que vinculan de manera preocupante al concejal de grandes proyectos del Ayuntamiento, José Marí Olano (encargado de negociar el convenio para el Nou Mestalla), a la empresa para la que también trabaja (KPMG) y la intervención de esta última en algunos negocios con empresas del entramado y el entorno de Peter Lim. 

A estos hechos se han referido dos de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento y antagónicos en sus planteamientos de manera habitual como VOX y Compromís, y que sin embargo coinciden en las suspicacias. Es más, Compromís ya ha pedido una comparecencia de María José Catalá para que explique las vinculaciones del concejal referido con el entorno empresarial de Lim y el PSPV ya pedido públicamente la dimisión del mismo.

En cualquier otra ciudad esto sería un escándalo sin precedentes, pero parece que aquí lo grave no es la posible veracidad de una información que puede ser vital para el futuro del Valencia CF. Para mi asombro parece que lo importante aquí es señalar si este es el argumento de algún opositor a Lim. Me sigue sorprendiendo como se fiscaliza a aquellos que señalan al actual propietario de la entidad y la laxitud que se tiene con los postulados oficiales que emanan del entorno de Meriton (los compañeros de Superdeporte lo han sufrido esta última semana).

Aquí hay que creerse que un tipo que lleva diez años defecando sin rubor sobre un ventajoso convenio municipal para acabar el Nou Mestalla, ahora lo quiere acabar de verdad. Hay que creerse que tiene el dinero para acabar el estadio, que va a hacer un estadio 5 estrellas, que con ello va a revalorizar el club, va a encontrar un comprador y se va a marchar. Hay que liberarle de los avales, hay que liberalizarle la explotación del terciario y él ya irá buscando financiación para terminar las obras, y si es posible hay que hacerle un monumento a la entrada de la ciudad...

San Mateo escribió en la Biblia aquello de "por sus obras los conoceréis" y diez años destrozando al Valencia dan de sobra para conocer a Lim. Y en este caso en concreto más que por sus obras, por la falta de ellas. Hay demasiados elementos para pensar que Meriton sigue mintiendo en torno al convenio (hasta el propio Olano se lo reconoció a los representantes de Libertad VCF). Y aún con todo, todavía se sigue pensando en darles un convenio.

Realmente lo que un servidor piensa es que si entran en juego los factores Valencia CF, Peter Lim y KPMG, más qué quién lo dice (y ya son todos los partidos de la oposición a Catalá, e incluso su socio de gobierno) lo que hay que hacer es estar estar muy atentos a la veracidad de los hechos, y no a si los dice Pepe o Juan. Soy de los que sigue pensando que después de 10 años de inacción y de dejar morir de manera soberbia y deliberada una ATE, de insultar a las instituciones y de llevarlas a los tribunales, la política y la sociedad valenciana deberían levantar un cordón sanitario con todo aquello que represente Peter Lim. Pero que en el caso de que le quieran dar un convenio, no se puede dejar ni medio milímetro de maniobra a quien se lleva beneficiando de esta ciudad tanto tiempo.

Todo lo que sea dejarle una rendija para que se escape en el nuevo convenio será facilitarle el enésimo sablazo a los valencianos. Y al final Peter volverá a sonreír ¿De verdad señores políticos merece este tipo su favor? Piénsenlo bien porque la mujer del César además de ser honrada debe parecerlo, y la sospecha de ciertas complicidades huele muy mal y además puede ser letal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email