Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Reza el dicho que las bajas nunca llegan en buen momento, y es absolutamente cierto. Pero si encima se te juntan cuatro de golpe, con una duración mínima de tres semanas y en medio de una de las fases duras del calendario (R. Madrid, Sevilla y Athletic), la verdad es que el escenario se torna de uno de los más complicados.
Pese a ello, Bordalás quiere enviar un mensaje de optimismo a sus propios y al entorno y no dudó en asegurar que: "No me lamento, intento pensar en positivo. Nuestra programación ha sido buena y de calidad hasta la fecha. Sí que es verdad que la exigencia del campeonato y la mía es alta. Es el momento para jugadores profesionales, que deben estar preparados para defender la camiseta del valencia al cien por cien. Su mentalidad tiene que ser ambiciosa y ganadora".
Es por tanto momento de la llamada "unidad B", que además va a tener que estar en primera línea durante varios partidos dado que las lesiones de Cheryshev, Gayà, Carlos Soler y Thierry Rendall les van a llevar casi con toda seguridad a no volver tras el parón de la liga en el mes de octubre. Para ellos también tuvo palabras el entrenador alicantino: "Tenemos alguna baja, pero es momento de hablar de los que estamos. Estamos ante un partido difícil, importante y estamos con el máximo interés. Ha habido poco tiempo para prepararlo, pero el transcurrir de la competición nos dirá si hay diferencia o si no la hay entre titulares y el resto".
Así que llega el momento para algunos de esos jugadores que no jugaron de inicio en los primeros planes de Bordalás. La lógica dice que Foulquier ocupará el costado diestro de la zaga y Lato el izquierdo. Para las alas en el medio campo se postulan Yunus y Hugo Duro que es la manera en la que el equipo le plantó cara al Madrid.
Así que a la hora de apostar por un once para jugar en el Pizjuán lo más probable ahora mismo apunta a la titularidad de Mamardasvili bajo los palos. Foulquier, Gabriel, Alderete y Lato en defensa. Guillamón y Wass en el eje del centro del campo con Yunus en derecha y Hugo Duro en izquierda. Arriba estarán Guedes y Maxi Gómez.
El Sevilla pone a prueba este miércoles las dudas que suscita en el inicio de temporada, en la que tiene lagunas en fases de los partidos que le hacen sufrir, y lo hace en la sexta jornada de LaLiga con la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Valencia.
El equipo que entrena Julen Lopetegui no ha perdido ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este curso; en los que, además, solo ha encajado dos goles, pero ahora lleva una racha de tres empates seguidos -dos en LaLiga y uno en la Liga de Campeones- en los que solo acumula dos tantos a favor.
A ello hay que añadir que el Sevilla ha sido castigado en sus dos últimos encuentros con cuatro penaltis en contra y algunos de ellos muy evitables, tres en el empate como local ante el Salzburgo austríaco (1-1), de los que solo se materializó uno, y el otro el pasado domingo en el campo de la Real Sociedad, que tampoco fue gol (0-0).
El técnico vasco, que afronta dos partidos de liga en cuatro días en el Sánchez-Pizjuán -el próximo sábado recibe al Espanyol-, trabaja para corregir errores pese a que el caminar del equipo no es malo si se mira la clasificación, en la que suma ocho puntos con un partido menos, el que quedó aplazado ante el Barcelona en la cuarta jornada por el conflicto suscitado con la vuelta de los internacionales suramericanos tras los partidos con sus selecciones.
Lo que sí parece es que Lopetegui podrá contar con casi todos los miembros de la plantilla, ya que la pasada semana estuvo renqueante el central francés Jules Koundé, pero finalmente viajó a San Sebastián y jugó el partido completo.
En esta ocasión los que están más mermados son el extremo Suso Fernández y el centrocampista brasileño Fernando Reges, sobre lo que el propio preparador señaló este martes que esperará hasta mismo miércoles para decidir sobre ellos y sobre alguno más que también está tocado, por lo que aseguró que ante el Valencia habrá alguna baja.
Los dos únicos jugadores del primer equipo que no estuvieron en la pasada expedición fueron el mediapunta Óliver Torres y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, aunque ambos se quedaron en Sevilla por motivos técnicos.
Ahora, tras el partido del domingo, éste del miércoles y el que afrontará el sábado, Lopetegui tendrá que gestionar los minutos de juego y el desgaste de sus futbolistas para formar una alineación en la que, como ya sucedió entre el encuentro del pasado martes ante el Salzburgo y el posterior frente a la Real, habrá cambios, pese a que el grueso del equipo será el formado por los habituales titulares.
- Alineaciones probables:
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Jordán; Ocampos, Rakitic, Lamela; Rafa Mir.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete, Lato; Musah, Wass, Guillamón, Duro; Guedes, Maxi.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 19.30 H.