Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha hablado en rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín para analizar el punto contra el Betis que certifica su permanencia en Primera división.
"La afición del Valencia ha sido la artífice de que estemos en Primera. Nos han respaldado y apoyado. Hemos ganado confianza gracias a ellos. Nuestra gente es lo mejor y estoy feliz por ellos. No hay nada que celebrar, pero con la dificultad que teníamos conseguir estar en Primera es devolverles el cariño que me han dado".
"Estoy destrozado en este momento. Nos hemos dejado la energía para cambiar esta dinámica y que el equipo creyese. Hemos tenido dificultades para encontrar el empate, luego nos quedamos con diez... hemos sufrido. Ahora necesito un par de días de reflexión. La sensación que tengo es que el Valencia CF es el club de mis amores y ya hablaremos lo que tengamos que hablar. Ha sido una experiencia brutal en todos los sentidos".
"Hay que hacer reflexiones desde la calma y analizar porque hemos llegado a la jornada 38 en esta situación. Ser críticos y buscar las causas. La temporada es muy mala. Esto nos tiene que servir de lección para cambiar la mentalidad y ser un club potente como éramos antes. Un club con las cosas claras, exigencia máxima y un proyecto de futuro. Todos tenemos que saber lo que representa este club. Buscando las causas, podremos avanzar. Lo más importante es que esto nos sirva para el futuro".
"El porcentaje de Mestalla ha sido brutal, hemos sacado casi el doble de puntos. Hemos llegado aquí ganando en Mestalla a Osasuna, Real Sociedad o Real Madrid. El camino ha sido duro. Tenía claro que siendo fuertes en Mestalla, íbamos a tener opciones. Mestalla ha sido fundamental. Nos han dado todo para crecer en la dificultad. Los chicos jóvenes son los que nos han impulsado con sus piernas, ilusión y sentimiento. Su papel ha sido trascendental".
"Mentalidad, objetivos deportivos... No digo de pasar a la Champions la temporada que viene. Necesitamos un plan y un proyecto que un club histórico debe tener".
"Creo que no quiere hacerlo, pero la roja fue merecida. Hemos sufrido en ese tramo final y con el punto estábamos tranquilos".
"Antes de despedirme, querría dedicarle esta situación a todos los valencianistas que han creído en nosotros. Han creído en Carlos y en mí. También se lo dedico a los que han dudado, que disfruten de que estemos en Primera".