Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

El Valencia avanza en su demanda contra la RFEF por la Supercopa

27/12/2021 - 

VALÈNCIA. Novedades respecto al juicio entre Valencia CF y RFEF por el reparto económico desigual en la Supercopa de 2019 disputada en Arabia Saudí. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el próximo 11 de enero la RFEF tendrá que mostrar la prueba documental sobre el caso de la Supercopa. Es decir, contratos redactados con Arabia Saudí y una vez hecha esta visualización quedará todo listo para la demanda final del Valencia CF. 

Cabe recordar que el Valencia demandó a RFEF por un reparto económico desigual en la Supercopa de España de 2019 y tras un retraso burocrático, el procedimiento ha vuelto a acelerar. La entidad de Mestalla ya dejó constancia por escrito en el momento de la firma del contrato para jugar la Supercopa de su oposición a las condiciones establecidas por la Federación y abrió la puerta a la posibilidad de presentar la denuncia. Un movimiento que hizo en junio de 2020 y que ahora ha dado un nuevo paso. 

Previamente, antes de la firma del contrato y tras tener conocimiento del cambio de formato de la competición, que enfrentaba tradicionalmente al campeón de la Liga con el de la Copa del Rey (en 2019 el Barcelona y el Valencia), el Valencia ya mostró su rechazo a un torneo de cuatro participantes en el que se reducían sus opciones de conquistar el título como ganador del torneo copero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email