X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS MARRAKECH

Andújar alcanza la final de Marrakech donde buscará revalidar su título

13/04/2019 - 

VALÈNCIA. El español Pablo Andújar y el francés Benoit Paire se medirán este domingo en la final del Gran Premio Hassan II de tenis, que se está disputando en Marrakech.

El tenista conquense Pablo Andújar se quedó como única baza española en el torneo de Marrakech (Marruecos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, y se metió sin jugar en unas semifinales en las que no estará el balear Jaume Munar, al que bajó de la nube el francés Benoit Paire. El jugador manchego buscará su cuarta final en el evento donde defiende título y donde también ganó en 2011 y 2012 ante el francés Gilles Simon.

El tenista español ha alcanzado la final del torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de doblegar al francés Gilles Simon (6-1, 6-1), y buscará revalidar el título conseguido el año pasado y alzar el quinto entorchado de su carrera en el circuito.

El conquense, número 70 del mundo y que el viernes pasó sin jugar a semifinales por la lesión de su rival de cuartos, el checo Jiri Vesely, no encontró excesivos problemas ante el número 27 del ranking ATP, que no consiguió romper el servicio del español en ninguna de las dos ocasiones de las que dispuso.

Así, Andújar encarriló el duelo con un 4-0 y solventó, al resto, el primer parcial. Ya en la segunda manga, confirmó su victoria en una hora y cuarto al cerrar el set con cinco juegos ganados de manera consecutiva. Con ello, se cuela en su cuarta final en el evento, que ganó en tres ocasiones: en 2018, en la ciudad marroquí, y tanto en 2011 como en 2012, cuando el torneo se celebraba en Casablanca.

El favoritismo en la última ronda recaerá sobre Benoit Paire, ganador de los tres envites precedentes ante Pablo Andújar, aunque no se encuentran en el circuito de la ATP desde el torneo de Barcelona de 2013.

En 2012 se midieron en dos ocasiones, en el torneo de Belgrado y en el Masters 1000 de París. Benoit Paire fue el vencedor en todos esos partidos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email