X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia cf 4-1 lille / champions league

Remontada para soñar con los octavos

5/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia sigue muy vivo en la lucha por estar en los octavos de final. Los de Celades lograron remontar al Lille, que se adelantó en el primer tiempo con un gol de Osimhen. Sin embargo, los locales volvieron a sacar su orgullo para remontar el choque gracias a los goles de Parejo, Somaoro en propia puerta, Kondogbia y Ferran Torres. Con esta victoria, el Valencia se pone segundo de grupo con siete puntos. 

Era una noche trascendental para el futuro del Valencia en la Champions. El Lille salió a Mestalla respondón, aprovechando las facilidades que dan los locales para encontrar remates a portería. Yazici lo intentó en dos ocasiones, pero no consiguió superar a Cillessen. El Valencia quería tener el balón, buscando huecos en la zaga francesa. Cheryshev probó fortuna con un disparo a las manos de Maignan.

El Lille seguía beneficiándose de los desajustes defensivos de su rival y encontraba facilidades para buscar la portería valencianista. De hecho, el  0-1 no tardó en llegar. Parejo se equivocó en un desplazamiento y el rechace le cayó en los pies a Osimhen. El nigeriano ganó la carrera a los centrales y batió a Cillessen. Se complicaba mucho el encuentro para los de Celades.

Para colmo, Cheryshev se lesionó y tuvo que entrar Ferran Torres en su lugar. Se acumulaban los problemas para el Valencia, que pasaba a ser el último en el grupo. Acto seguido, el Valencia rozó el empate a balón parado, una de las principales armas de esta temporada. Gabriel cabeceó al segundo palo y la zaga francesa sacó el gol bajo palos.

La entrada de Ferran dio dinamismo a la banda derecha. Combinó con Wass y el centro lo cabeceó Kang In Lee a las manos de Maignan. Las pérdidas en zonas comprometidas continuaban siendo un tormento para los locales, que vieron como Cillessen tuvo que volar para evitar el segundo de Remy. Al filo del descanso, el Valencia rozó el empate con los dedos hasta en dos ocasiones. Maignan sacó dos manos salvadoras a Rodrigo para dejar el 0-1 en el marcador.

Tras la reanudación, Parejo volvió a poner a prueba las prestaciones de Maignan con un libre directo. El portero despejó el peligro con los puños. Los problemas del primer tiempo se repetían, las pérdidas eran constantes y Yazici perdonó el 0-2. Celades reaccionó y dio entrada a Manu Vallejo por un desdibujado Kang In Lee. El Valencia quería, pero no podía. La impaciencia se apoderaba del equipo valencianista, que estaba muy impreciso en ataque.

La opción apareció en forma de penalti. Ferran Torres estaba siendo un puñal y asistió a Rodrigo. El delantero centró desde la línea de fondo y Fonte interceptó el balón con la mano. El colegiado señaló la pena máxima y Parejo tenía la oportunidad de poner las tablas. El capitán se hizo grande y empató el partido a lo ‘Panenka’. Quedaban más de veinte minutos para meterse de lleno en la pelea por los octavos de final.

El empate no valía a ninguno y el partido se abrió por completo. El Lille se lanzó a presionar y el Valencia necesitaba ganar para no descolgarse de la cabeza del grupo. El partido estaba roto y la remontada llegó con fortuna. Gayà puso un centro al área y Somaoro envió el balón dentro de su portería. Era el 2-1 y ponía al Valencia como segundo de grupo. 

Tocaba resistir los últimos diez minutos o eso parecía. Pero Kondogbia no quería sufrir. Se reclamaba una mejor versión del francés y la dio con creces. Lanzó un obús a la escuadra para hacer el 3-1. Un golazo. Aún quedaba tiempo para la goleada. Ferran aprovechó un contragolpe para firmar el 4-1. Un merecimiento a la actuación del canterano, que fue el que revolucionó el ataque valencianista. 

Finalmente, el Valencia se impuso al Lille y llega a las dos últimas jornadas con muchas opciones de clasificarse para los octavos de final siete temporadas después.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email