X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Un golpe de autoestima alucinante"

6/11/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 4-1 Lille:

SERGIO ARLANDIS

Está claro que si quieres ver al Valencia en el terreno de juego debes entrar al partido al principio. Si lo quieres ver jugar, entonces entra al campo en el minuto sesenta, porque a partir de ahí le salta un chip y decide poner toda la intensidad que antes ni tenía. Ferrán ha estado de Champions y Kang In está aún para otro tipo de partidos. Tiempo a los dos. Por lo demás, otra vez debemos recordar que el equipo, sin estar bien, sigue de pie, incluso mejor que el año pasado a estas alturas. No significa nada, pero algo querrá decirnos entre líneas. El Lille ha mostrado más claridad de ideas que tú, aunque tú has demostrado que Mestalla tiene una magia que suple la falta de ideas en el juego. Y luego está la propiedad: me da tristeza ver que su único criterio es el criterio único, el suyo. En fin, es lo que hay.

JOSÉ MARÍA PERIS

Dos remuntades seguides. De les que poden donar una sobredosi d'autoestima que, ben gestionada, pot fer reviscolar a un equip que encara està buscant la seua identitat. Ben cert és que en massa trams dels partits els de Celades es mostren lleugers en les tasques defensives. I si, damunt, els rebots són assistències de gol, pinten bastos. Per al record, el penal de Daniel Panenkjo i la sabatada de King Kond, que va arrancar-li un somriure que, esperem, no se'l lleve en tot el que queda de temporada". Gols balsàmics per a tindre més prop la segona fase. Però cal treballar més per diluir d'una vegada per totes els dubtes i les taquicàrdies.

JOSEP LIZONDO

Las putas noches mágicas europeas de Mestalla. Mención especial para una asistencia de ese calibre entre semana, de primera fase europea, y ante un Lille. No recuerdo algo así en todo el siglo XXI. El partido es un poco de lo de siempre. Jugadores tirando de casta que hacen bueno ese caos táctico de no ser una cosa ni la otra, obligado siempre a remontar. Y esta vez lo hiciste a lo grande en un partido marcado por dos rivales a los que no les servía otra cosa que ganar. Para la construcción del equipo está semana es bastante buena. Recuperando a tipos como Kondogbia, ganando fe en sí mismos... a ver si de esta  nace el VCF de Celades.

VICENTE BAU

Vibró Mestalla y ganó el valencianismo de todo el mundo, no el de Singapur. La segunda parte redonda del Valencia - la primera no- sirvió para golear al Lille y poner un triple empate a siete puntos tras el empate entre Chelsea y Ajax. Vimos un Valencia final francamente atractivo. Marcar cuatro goles en la segunda parte es una delicia para este equipo, para que recupere su competividad y de un paso firme en la Champions. Destaco el partido de Ferran y Kondogbia y sus dos goles finales dan justicia a su esfuerzo. Felicidad por fin en el Valencia y fiesta en Mestalla por lo vivido. Un golpe de autoestima alucinante. Victoria redonda y un gran Valencia... En esa segunda mitad.

PACO GISBERT

El València de Celades está metido en un bucle. Antes de empezar, tenemos la tradicional fascistada de la propiedad, hoy en forma de prohibición a los periodistas de que se asomaran al exterior para dar fe de las protestas. Ya en el partido, cuando juega contra equipos teóricamente inferiores, el equipo sale sin la tensión necesaria, encaja un gol y hace que el rival se crezca. La reacción siempre surge por una jugada a balón parado y el empate provoca el caos, el partido loco en el que puede ganar y puede perder. Se convierte el encuentro en una lotería imprevisible. Hoy tocó el gordo, con un gol de fortuna y un impresionante zapatazo de Kondogbia que acabaron por decantar un partido a cara de perro. Al final, aprovechando que el Lille pagó su esfuerzo físico, terminó goleando al equipo francés y, lo más importante, asegurando su clasificación para la Europa League. Porque, para pasar a octavos en la Champions, hay que hacer mucho más que confiar en que el caos te sea favorable.

VICENT MOLINS

El porqué del corsé, de la ausencia de atrevimiento, desde el principio, debería resaltar la duda. Pero la desequilibró lo otro: la capacidad de revertir la caída, el chispazo para, con una arrancada, girar la decadencia de un partido. Esa mentalidad de granito para no quedarse en la lona será la que decante el futuro de este equipo. La temporada sigue dando todas las opciones. Entre tanto, Ferran tomó la verdadera alternativa. Ya está aquí.

NACHO COTINO

Tras una primera media hora errática y concediendo demasiado a los franceses , se lesionó Cheryshev y salió Ferrán para revolucionar el partido. El control no fue inmediato y se materializó cuando se sumó Manu Vallejo para acabar de volcar el campo, ya con el empate, hacia la portería del Lille. El equipo acabó desmelenado regalando una fiesta a a Mestalla que necesitaba como el comer y con la puerta abierta de par en par a los Octavos de final. El equipo reacciona desde la auto motivación y el amor propio pero... hay cuestiones futbolísticas que les facilitan el trabajo como el hecho de alinear a los que mejor están. Hoy, como con el Getafe, el revulsivo del partido salió al campo por accidente mientras que, de inicio, se había alineado a jugadores que no están en el momento de aportar lo mejor de sí. El entrenador debe reflexionar al respecto porque tiene entre manos un equipado al que debe entender y adaptarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email