X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA SD HUESCA 2-6 VALENCIA CF

Motivos para creer

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. Motivos para creer. El Valencia cosechó una goleada de escándalo en su visita al Alcoraz y mandó a la SD Huesca a la Segunda división. Los de Marcelino desplegaron un potencial ofensivo inédito en toda la temporada, hasta seis veces perforaron la portería rival y no hay mejor síntoma para afrontar el encuentro del próximo jueves ante el Arsenal donde el Valencia está obligado a remontar el 3-1 de la ida si quiere estar en la final de Bakú.

La entrada del equipo al encuentro fue la mejor del curso. Saltó enchufado al campo y al primer minuto de partido ya ganaba 0-1 con un tanto de Wass. Además, no se tiró para atrás a diferencia de otros partidos. El Valencia no perdió ambición y buscó finiquitar el encuentro por la vía rápido y lo hizo. Rodrigo anotó el 0-2 y el encuentro se quedó sin historia. El Huesca seguía concediendo facilidades en defensa y el Valencia marcando prácticamente cada ocasión que tenía. Mina, que volvió a firmar un doblete, fue el autor del tercer y cuarto tanto de la noche. El 0-5 llegó antes del descanso y fue obra de Etxeita en propia puerta.

La segunda parte se convirtió en un mero trámite, evitar riesgos y también dar descanso a hombres importantes como Guedes, Parejo y Rodrigo Moreno. El '19' valencianista fue el autor del 1-6 al poco de comenzar la segunda mitad. Ferran, uno de los que entró al terreno de juego para dosificar esfuerzos, trazó una jugada brillante para dejar solo a Mina, que entregó el gol a Rodrigo para que lo empujara a placer. El resto del encuentro fueron minutos que no quería el Valencia y tampoco el Huesca. Los oscenses encontraron dos goles que sirvieron para 'maquillar' algo el resultado. Melero aprovechó un fallo de Neto y Gallar un penalti evitable de Diakhaby. 

Ahora, la cita más importante de la temporada llega este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League. El Valencia ha conseguido reponerse del mazazo del Emirates y tras asegurarse la pelea por la cuarta plaza una semana más, se aferra a la magia de Mestalla para volver a doblegar una vez más a los 'gunners', en una de esas noches que se pueden inscribir en la historia dorada de la entidad. La cómoda victoria de ayer da motivos para creer en que el Valencia puede dar la vuelta a la eliminatoria y plantarse en la final de Bakú, acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones e intentar batir al Barça en la final de Copa. Llega la hora de la verdad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email